
Por Genara Sánchez
El Pregonero, Sabana Ancho de Boyá.-El corregidor del municipio Sabana Ancho de Boyá, Marcos Tavarez, yuxtapuesto a su equipo de trabajo, realizó este jueves un repaso por el sector Los Corrales, donde varias viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.
Durante la entrevista, el corregidor informó que el Cabildo, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, ha estado interviniendo en la zona para asistir a las familias afectadas, y que varias personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas adecuado al nivel del agua acumulada.
“Cada vez que llueve tenemos que venir a sacar a las familias porque sus casas se inundan. La multitud pierde sus ajuares constantemente y el peligro de una desgracia veterano es lógico”, expresó el corregidor.
En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno central para que se sume al Cabildo en la búsqueda de una decisión definitiva a esta problemática, que durante abriles ha afectado a los residentes de Los Corrales.
“Hemos decidido realizar un desagüe provisional con equipos pesados, como lo hicimos en una ocasión antedicho, pero esta vez haremos una intervención más profunda para que el agua pueda circular con veterano facilidad”, agregó el corregidor.
AFB69553-19E9-4C17-8F52-B9D2009A80F1
La Alcaldía reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los munícipes y de diligenciar delante las instituciones correspondientes las acciones necesarias para mitigar los bienes de las inundaciones en comunidades vulnerables.