
Las unidades cero kilómetros, adquiridas con fondos propios de la Alcaldía de La Romana, cuentan igualmente con el apoyo prometido por el presidente. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.– El corregidor de La Romana, Eduardo Kery Metivier, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por el respaldo brindado en la adquisición de 13 nuevos camiones compactadores para la convento de basura en el municipio.
Las unidades cero kilómetros, adquiridas con fondos propios de la Alcaldía de La Romana, cuentan igualmente con el apoyo prometido por el presidente, quien ha cumplido con su compromiso de contribuir al proceso de modernización del sistema de convento de desechos.
Durante un acto realizado en la explanada del Palacio Municipal, Metivier destacó el compromiso y la visión del presidente Abinader.
“Me siento agradecido por el respaldo de todos aquellos que han mostrado interés en que todo salga perfectamente. El presidente (Abinader) siempre me distingue y me prometió varias veces ayudarme con estos camiones, y ha cumplido”, manifestó el corregidor.
El mandatario, agregó Metivier, está enfocado en que no solo sus funcionarios, sino igualmente los alcaldes, hagan perfectamente su trabajo.
“El presidente está trabajando como si fuera a reelegirse, y eso me llena de satisfacción, porque está preparando las bases para que este país avance”, expresó el corregidor, quien igualmente destacó que, aunque Abinader no puede postularse nuevamente correcto a las restricciones constitucionales, su dedicación y esfuerzo continúan siendo fundamentales para el progreso del país.
Nuevas unidades para un sistema más eficaz de convento de basura
Los nuevos camiones, equipados con tecnología vanguardia que incluye sistemas GPS para el monitoreo de rutas y horarios, estarán acompañados de trimotores para proporcionar la convento en calles angostas.
Los choferes de las nuevas unidades están siendo capacitados por la empresa MTE Group y por la Ataderas Municipal Dominicana, bajo la dirección de su presidente, Víctor D’ Aza.
Por otra parte, la alcaldía contará con un centro de monitoreo para supervisar el cumplimiento de las rutas. “Este es un sistema novedoso y manejable que contribuirá a hacer de La Romana una ciudad más digna para todos sus ciudadanos”, agregó Metivier, quien igualmente aprovechó la ocasión para pedir la colaboración de la ciudadanía en el manejo adecuado de la basura.
El acto contó con la presencia de los regidores Orfelina Valdez (presidenta del Concejo), Trina Angomás, Oliva Tejeda, Sonia Suero, Yanet Concepción, Federico Alborotador, Michel Ferreira y Víctor Mercedes, así como el equipo de directores y colaboradores del cabildo.
Igualmente estuvieron presentes en el acto Dayna Manzano, Vicecónsul con sede en París, Francia, Nilian Reynoso, en representación de la Dirección de Prensa del Presidente, así como diversas autoridades locales, entre ellas el director militar de la Corporación del Conducción y Alcantarillado de La Romana (COAAROM), ingeniero Dolores Núñez, y Franklin Altagracia, director regional este del Servicio de Industria y Comercio. Por otra parte, asistieron comerciantes, empresarios, líderes religiosos y una representación de la Gobierno Provincial.
Asimismo, estuvieron presentes Eduardo «Tury» Reyes, director distrital de Caleta, y María Antonia Peña, presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos de La Romana, quienes mostraron su apoyo al esfuerzo por mejorar el servicio de convento de basura en el municipio.
El graduado Alex Ramírez, exdirector funcionario y financiero de Obras Públicas, destacó el momento histórico que vive La Romana con la adquisición de estos nuevos equipos, señalando que la basura es el principal desafío de los alcaldes en el país.
Por otra parte, expresó su disposición para seguir colaborando con la alcaldía desde cualquier posición en la que se encuentre interiormente del Estado.
Jorge Sturla, vicepresidente y director de Relaciones Públicas de la empresa Central Romana, elogió la voluntad de servicio y gusto de trabajo del corregidor, destacando la importancia de seguir colaborando con la dirección del cabildo. “Nosotros somos los que tenemos que cuidar nuestra ciudad”, enfatizó Sturla.
La presidenta del Concejo de Regidores, profesora Orfelina Valdez, igualmente expresó su apoyo a la flagrante distribución municipal, destacando su capacidad de trabajo y el rol fiscalizador del Concejo.
Pedro Richardson, director ejecutor de la Unión Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), estuvo presente en el acto y mostró su respaldo al esfuerzo de la alcaldía y la importancia de la modernización en la convento de basura a nivel municipal.
Relacionado