
El corregidor Alex Díaz Paulino, encabezó la mañana del jueves 22 de mayo el propagación del software «Puntos Limpios», destinados a escuelas, instituciones públicas, el comercio, espacios públicos, entre otros, con el objetivo incentivar la inocencia es higiene para preservación de la vitalidad y el medio concurrencia. Al mismo tiempo instruir a los consumidores la importancia de reciclar.
Dijo que se contempla la instalación contenedores en 24 Puntos Limpios distribuidos estratégicamente en diversas instituciones, parques, entre otros lugares como forma de concienciación ciudadana sobre el impacto de los residuos y la importancia de su clasificación.
«No tenemos que tener zafacones en una ciudad que limpia la 24 horas, sin bloqueo estamos poniendo estas muestras para que los ciudadanos depositen una superficie de un chicle o cualquier papel, los cuales deben ser guardados en su cartera hasta impresionar donde esté colocado el recipiente», expresó el ejecutante municipal.
La entrega a los diferentes lugares fue encabezada por la vicealcaldesa Rosa Reguero García cercano al equipo que trabaja para el Sismap Servicios y Sismap Municipal, asía como incluso la encargada del unidad de Niñas, Niños y Adolescentes Jamila Liberato.
Puntos Limpios, se inició con la entrega de zafacones en las escuelas Divina Providencia, Eugenio Cruz Almánzar, de Sordos Mudos, Filomena Gómez, Juan Pablo Duarte, LARPE, Politécnico Vicente Aquilino Santos, provincial Lozanía, regional de Educación, Obras Públicas, entre otras instituciones.