
Corea del Boreal criticó duramente el nuevo plan de defensa antimisiles anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpcalificándolo como una “amenaza muy peligrosa” que indagación militarizar el espacio exógeno y agravar las tensiones nucleares globales.
Según un memorando del Ocupación de Relaciones Exteriores norcoreanodifundido por la agencia estatal KCNAel tesina conocido como “Cúpula Dorada” constituye una “iniciativa amenazador” dirigida a poner en aventura la seguridad estratégica de los países con cúmulo nuclear. Pyongyang denunció que este sistema antimisiles tiene como fin “convertir el espacio exógeno en un potencial campo de conflagración nuclear”.
Trump presentó la semana pasada nuevos detalles y financiación original para el crecimiento del sistema, que describió como “esencial para la supervivencia y el éxito de Estados Unidos”. Sin secuestro, expertos advierten que el codicioso tesina plantea serios desafíos técnicos, riesgos geopolíticos y altos costos económicos.
Te puede interesar: Medidas de Trump inquietan a exiliados cubanos protegidos de la deportación
Acusaciones cruzadas y rechazo internacional
El documento norcoreano acusa directamente a Washington de estar “empeñado en militarizar el espacio”y advierte que sus acciones podrían desencadenar una carrera armamentística nuclear y espacial a nivel universal, al intensificar las preocupaciones de seguridad de otras potencias nucleares.
Porcelana asimismo expresó su rechazo al plan estadounidenseseñalando que el tesina socava la estabilidad universal y podría romper el consistencia importante entre las principales potencias militares.
La iniciativa de Trump se enmarca en un contexto de crecientes tensiones con potencias como Rusia, China y Corea del Boreal, que ven en los sistemas antimisiles una amenaza directa a su capacidad disuasoria.
Yahoo Noticiero
Por: Itzel Olivo