
Foto: Fuente externa
La Cooperativa Franquista de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), ofició una ofrenda en memoria de las víctimas del devastador derrumbe de la discoteca Jet Set.
El presidente del Consejo de Establecimiento, Prof. Santiago Portes, expresó que esta lamentable tragedia tocó directa o indirectamente la vida de todos, correcto a que de una forma u otra estamos estrechamente involucrados.
Portes externó que los daños colaterales en las familias serán fuertes y siempre habrá cualquiera que pueda ser afectado de modo directa en el transcurso del tiempo.
Dijo, por otra parte, “debemos rememorar que estamos en un momento propicio para darle sentido a la vida y pedir perdón porque no somos infalibles, somos humanos y cometemos errores”.
La ofrenda fue oficiada por el cura párroco, Andrés Cruz, de la Iglesia Parroquial San Elías Profeta, quien oró por la paz, la fortaleza y la esperanza en los corazones de todas las familias que están pasando por la inmensa tristeza de favor perdido a sus familiares en este trágico acontecimiento.
El religioso pidió igualmente por los heridos para que Jehová les dé una nueva oportunidad de vida y salvación. Igualmente, rogó por el refrigerio perpetuo de los fieles difuntos para que puedan alcanzar la luz eterna y la resurrección en Cristo Jesús.
Entre los socios fallecidos de la tragedia del Jet Set, estaban las maestras: Rosi de la Rosa Ortega y María Llena de Jesús, ambas de Santo Domingo Finalidad. Así como cooperativistas, entre ellos: Radhames Mateo, Pedro Estévez y su esposa Sudary Amanda Murray y Ray Luis Murray.
Esta eucaristía fue oficiada en el salón de eventos Prof. Paulino Pérez Mercedes, en la sede principal de COOPNAMA, en presencia de los miembros de los órganos de dirección social y administrativa, colaboradores de la institución, miembros y dirigentes de otras cooperativas hermanas, maestros y maestras familiares de víctimas y de afectados, socios, entre otros.
Se recuerda que la alba del pasado martes 8 de abril, en la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó en su totalidad, cobró la vida de más de 200 personas y un centenar de heridos, causando un duelo doméstico y un percatar de dolor y aflicción en el pueblo dominicano y gran parte del mundo
Al mismo tiempo, el presidente de COOPNAMA hizo un llamado a la consejo y al recogimiento accesible. “Esperamos que estos días de Semana Santa lo pasemos en grupo y nos sirvan de consejo para pensar en todo lo que tenemos y en la fragilidad de la vida”.