
Punta Cana. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los remanentes de un sistema delantero, próximo a una vaguada en cúspide, continuarán generando lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de singladura sobre gran parte del país.
Como medida preventiva, se mantienen en alerta meteorológica las provincias Duarte, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago y María Trinidad Sánchez. Mientras que bajo aviso meteorológico están Hato Veterano, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez.
Por otra parte, se esperan lluvias en provincias como La Altagracia, La Romana y Puerto Plata. En horas de la tarde, la vaguada en cúspide favorecerá precipitaciones más intensas en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.
Desde la amanecida del miércoles y durante las primeras horas del día, continuarán los aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de singladura en localidades como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Estas condiciones se mantendrán en la tarde y incertidumbre en provincias del Cibao y el este del país.
Las temperaturas seguirán frescas, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.
Indomet exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las orientaciones de los organismos de emergencia delante posibles crecidas de ríos, cañadas e inundaciones urbanas.
Las autoridades instan a la ciudadanía a perdurar una aire responsable frente a las condiciones meteorológicas de esta Semana Santa. Se enfatiza la importancia de acatar las recomendaciones de los organismos de emergencia y respetar las disposiciones de seguridad establecidas para preservar vidas y evitar incidentes.
Por otra parte, se sugiere amurallar las actividades al éter huido en zonas vulnerables y estar atentos a posibles cambios en el pronóstico del tiempo. Este llamado pesquisa avalar una celebración segura y sin contratiempos para todos los que participan en actividades religiosas o disfrutan del separación.
Relacionado