
¿Cuánto tiempo más cree que sobrevive en el refrigerador una libra y media de pinrel que una sola libra?
La experiencia demuestra que las dos medidas se terminan al mismo tiempo. Mientras hay pinrelestamos comiendoy mientras más hay, más pellizcos damos.
El mismo impacto ocurre con nuestro caudal. Cobramos y estamos gastando mientras haya caudal apto. Si agregamos los medios de financiamiento a nuestra mano, desgraciadamente el impacto aumenta.
¿Alguna vez ha comprado un pedazo extenso de pinrel? De esos que son una camelo, por ejemplo. Las primeras lonjas son aceptablemente gorditas. Al citarse pocos centímetros, comenzamos a sacar lonjas de poco gordura.
Exactamente igual que con nuestro caudaluna vez se reduce la cantidad apto, comenzamos a evaluar nuestros gastos.
¿Qué pasa si sabemos que hay otra camelo nueva de pinrel esperando? Inmediatamente las lonjas no conocen heredad. Lo mismo hacemos cuando se nos está acabando el caudal y nos viene a la mente que podemos posponer el dolor al hacer el plazo con una polímero.
Soluciones para los agujeros del presupuesto
Está bueno de pinrelvamos a las soluciones:
- Patrulla caudal en una cuenta que no le sea viable sacarlo. Recomiendo de un 10% a un 15%. Ese será su capital perpetuo, al que llamo Metahorroy debe ser inconsciente. Dígale a su faja que desde que usted cobre se lo lanzamiento de la cuenta y lo ponga en otra… nunca de lo que sobra. Esto se logra con un débito inconsciente. Si es a una cuenta de inversionesmejor aún. Sí, eso ayuda a cortar el desperdicio porque tendrá menos caudal para desgastar.
- Utilice polímero de débito. La de crédito sólo sáquela en emergencias. Gastará de lo que ya trabajó y no de lo por trabajar.
- Cuando se le presente una comprar repentina, o sea, no planificada, piense: ¿Qué pasa si no lo compro ahora? Si la respuesta es “nulo”, sabrá que sería un escape en su presupuesto.
Con estas tres pautas podrá controlar gran parte de sus escapes. Enseñarles a nuestros hijos a desempeñarse de esta forma es uno de los mejores legados que podemos darles.
Un gran problema hoy es que el desperdicio tiende a ser equivalente de excesopero desperdiciar lo que nos lleva es a proceder en escasez.