
Hermanas Mirabal. – El Consejo Regional de Avance (CRD) solicitó este miércoles de forma urgente al presidente de la República y al Tarea de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidir en estado de emergencia la carretera Tenares – Gaspar Hernández, frente a el espinoso daño que presenta esta importante vía interprovincial.
El presidente del CRD, Dr. José Aníbal Garcíaadvirtió que la carretera ha sido severamente afectada por las constantes lluvias registradas en los últimos meses, lo que ha agravado las fallas estructurales existentes, especialmente en los tramos que cruzan la defecto de la Septentrional.


“Hemos planteado en múltiples ocasiones la urgente requisito de reparación de esta vía, y nuestro longevo temor es que colapse completamente en alguno de los puntos críticos donde ya hay derrumbes importantes”, expresó el Dr. García.
El presidente de Consejo Regional de Avance explicó que la carretera Tenares – Gaspar Hernández constituye una arteria cardinal para la conexión entre el Cibao Central y la región atlántica del país, siendo utilizada a diario por comunidades de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, así como por residentes de Gaspar Hernández, Río San Juan, Cabarete y otras localidades costeras.
“Una interrupción total de esta vía representaría una situación muy difícil para miles de ciudadanos que dependen de esta conexión para actividades comerciales, educativas y de sanidad”, agregó el titular del CRD.
En nombre de las instituciones organizadas de las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, el Consejo Regional de Avance reiteró el llamado a las autoridades para que se declare en emergencia esta carretera y se encaminen de inmediato las acciones necesarias para su rehabilitación, al igual que se ha hecho con otras zonas afectadas por las lluvias recientes.