
Foto: fuente externa
El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Judicatura de Primera Instancia de Santo Domingo Oeste condenó a los siete integrantes de una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico desmantelada durante la Operación FM, entre ellos la exdiputada Gladys Sofía Azcona, su hijo Ramluis Mejía Azcona, el exdirector de Migración de Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa, y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado como cabecilla del entramado.
El tribunal impuso 20 primaveras de prisión a Juan Gabriel Pérez Tejada, 15 primaveras a su padre, Juan Isidro Pérez de la Rosa, y ocho primaveras tanto a la exdiputada Azcona como a su hijo. El Servicio Sabido los acusó de movilizar fondos ilícitos mediante empresas frontispicio y maniobras financieras para ocultar el origen del fortuna proveniente del narcotráfico.
Anabel Altagracia Sánchez Santana y Dyna Madison Noguera Polanco fueron condenadas a 10 primaveras de prisión, mientras que a Rolando Miguel Reyes Javier le fue impuesta una pena de 12 primaveras.
El tribunal ordenó el cuota de multas que oscilan entre 100 y 400 salarios mínimos para cada uno de los siete condenados por violar la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como el comiso de todos los fondos vinculados a la red criminal.