

Santiago.– El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago de los Caballeros condenó a 30 y 10 abriles de prisión a dos miembros de una lado de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La sentencia de 30 abriles recayó sobre Fernando José Estafani y la de 10 sobre Ana Nely Fernández.
Los inculpados lavaban capital mediante múltiples envíos desde su residencia cerca de Estados Unidos y Europa.
El Tribunal descargó a Luis Carlos Gutiérrez, de quien el Profesión Manifiesto retraso la osadía íntegra para tomar una posición al respecto.
DURO GOLPE A ESTRUCTURAS CRIMINALES
La titular de la Procuraduría Antilavado, Ramona Nova Cabrera, manifestó que “es otro duro revés a las estructuras criminales”.
«Adicionalmente de ser una sentencia ejemplar, de conformidad con la norma, ordena el incautación de acervo obtenidos de forma ilícita por el tráfico internacional de drogas», declaró Nova Cabrera.
La investigación del caso surgió tras una primera incautación de 345 paquetes de cocaína en el año 2017 realizado por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la Dirección Franquista de Control de Drogas (DNCD).
En los allanamientos realizados en 2018 cuando fue desmantelada la red criminal, las autoridades ocuparon más de 32 mil dólares en efectivo y unos 12 mil pesos dominicanos.
Adicionalmente, decomisaron armas de fuego de parada calibre, vehículos de entrada gradación e inmuebles, luego decomisados.
Los condenados asimismo poseían 54.7 kilogramos de cocaína clorhidratada.
COLOMBIANOS IMPLICADOS
La pesquisa comprobó la billete en el trasiego de drogas y capital de los colombianos Marcos Freikis Peña Grupo y Diego Alejandro Prada Rivera.
Compártelo en tus redes: