
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Doméstico condenó a 20 primaveras de prisión a dos hombres hallados culpables de asaltar una sucursal del Cárcel Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, remate Olof Palme, en un hecho ocurrido en junio de 2024.
Las fiscales Magaly Sánchez, Carleny Berenice Camilo Castillo y Cinthya Beriguete habían solicitado una condena de 30 primaveras para Jorge Luis Hado Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, acusados de cometer robo agravado utilizando un pertrechos de fuego ilegal. Encima, pidieron que uno y otro cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
En el caso de Alberto Ezequiel Hado Arias, fue dejado en permiso y absuelto del proceso.
Según la delación, Jorge Luis Hado Arias fue el cabecilla del asalto, en el que todavía habrían participado su primo, Eddy Enmanuel Segura Arias; su hermano, Richard Michel Hado Arias, y Johan Belliard Aybar, uno y otro fallecidos.
Se recuerda que la Policía Doméstico abatió a dos de los presuntos implicados, Richard Michel Hado Arias y Joan Eduardo Belliard Aybar, durante dos enfrentamientos armados ocurridos en horas de la amanecer. El primero se registró rodeando de la 1:30 a. m. y el segundo a las 3:00 a. m.