
Si me conocieras mientras crecía, probablemente dirías que era un gran carácter. Y honestamente, tendrías razón. ¿Películas de miedo, casas embrujadas, juegos espeluznantes? No, gracias. Y no me hagas comenzar con los errores. Si poco con demasiadas piernas se acercaba a mí, y mucho menos me tocaba, me voltearía por completo. Incluso a principios de mis veintes, retentiva suceder llamado a mi compañero de cuarto para sacar un cricket de araña del baño porque estaba demasiado asustado para hacerlo yo mismo.
Los videojuegos han sido una pasión mía desde que tengo memoria, y aunque puede sonar cursi, han hecho más por mí de lo que positivamente puedo expresar con palabras. Sin retención, un sorpresa secundario sorprendente de mi experiencia de grupo es cómo me ayudó a transformarse de alguno que no pudo manejar el miedo en alguno que no solo tolera experiencias aterradoras, sino que las disfruta.
Solía evitar el horror a toda costa
Uno de mis primeros memorias (no solo relacionados con los juegos, sino en común) era cerca de de los cinco o seis abriles, jugando con un super nes que mis padres me habían dejado solo con un día. Conmemoración suceder recogido cada cartucho y probé cada uno durante unos minutos antiguamente de acaecer al futuro. Finalmente llegué a Los zombis se comieron a mis vecinos.
El grupo parecía lo suficientemente inocente por la epíteto, pero en el momento en que se inició, esa música misteriosa combinada con el menú principal psicodélico, sentí poco que no había experimentado antiguamente: miedo efectivo. Estaba aterrorizado. Apagé la televisión de inmediato y corrí debajo para encontrar a mis padres. Incluso ahora, más de dos décadas a posteriori, ese momento se ignición en mi memoria.
Y ese fue solo el eclosión. Mis padres trataron de aliviarme en la idea de que el horror creciera. Me llevarían a casas embrujadas cerca de de Halloween, pero siempre era traumático y generalmente terminaba conmigo escondiéndome detrás de ellas, rogando que se fuera. Conmemoración que mi mamá intentaba que me vea El anillopero tuvimos que apagarlo a posteriori de que el personaje principal vio la cinta y recibió la temida llamamiento telefónica de “siete días”. Las películas de miedo fueron difíciles, no a posteriori de eso.
Ah, y como si eso no fuera suficiente, incluso tengo aracnofobia severa. Ya sabes que no soy un gran tipo de errores, pero las arañas en particular siempre han sido un tipo particular de activación.
Todo esto es para opinar: básicamente he sido un astuto asustado desde su origen. Ya sea por esas primeras experiencias o simplemente por la forma en que estoy conectado, no puedo decirlo con certeza. Tal vez un terapeuta podría ayudarme a resolver eso. Pero lo que sí sé es esto: los videojuegos, especialmente los títulos de terror, se han convertido en una especie de terapia de exposición utilitario prescrita. Y a posteriori de 30 abriles, este “tratamiento” positivamente me ha ayudado a enredar, y en algunos casos, aventajar los temores que he llevado toda mi vida.

Relacionado
5 cosas que debe demostrar antiguamente de comprar cartuchos de grupo retro
Es un campo minado por ahí.
Cómo los juegos de terror se convirtieron en mi terapia de exposición
Avance rápido hasta 2020, y los juegos de terror cooperativos estaban de moda. Incluso era la categoría de la pandemia Covid-19. La mayoría de las personas se quedaban en el interior, tomaban cursos en radio o trabajaban desde casa, y en común evitaban el mundo exógeno.
Entonces, si quería socializar, los juegos eran la mejor opción. ¿Y qué estaban jugando mis amigos? Juegos de miedo, por supuesto. Mi primera caída efectivo en el artículos fue FasmofobiaEl gracia cooperativo de caza de fantasmas que explotó en popularidad durante el interrupción. Si quería acaecer el rato con amigos, tuve que sujetar y enredar mis miedos.
Lógicamente, me ofrecí como voluntario para ser el que se quedó en el camión, monitoreando las cámaras de vigilancia y transmitiendo Intel sobre el walkie-talkie. Alguno tuvo que hacerlo, ¿verdad? Traté de convencer a mis amigos de que estaba tomando uno para el equipo haciendo el trabajo soso mientras jugaban investigadores paranormales en el campo. Pero eso no voló por mucho tiempo. Gracias a un poco de presión abierto para los compañeros, finalmente tuve que dejar la seguridad del camión y entrar en la casa infestada de fantasmas.

Relacionado
15 escenas inesperadamente aterradoras en juegos que no son de horror
Lo que los hace aterradores es que no los esperas.
El miedo es un grupo mental, y comencé a aventajar
Solo me tomó unos minutos darme cuenta de que esto no era tan malo como pensaba. No me malinterpreten, la primera vez que el aparición me ahogó desde detrás fue absolutamente horrible. Pero luego morapio la risa. Cuando escuchas que tus amigos se ríen de tu desaparición aparente, es difícil mantenerte asustado.
Hay poco satisfactorio en hacer reír a tus amigos, incluso si es a tu propio costo. Aliventa el estado de humor, rompe la tensión y te recuerda poco importante: es solo un grupo. Cuando todo está dicho y hecho y los créditos rodan, todavía estás sentado en el mismo área, seguro en tu sofá o en tu escritorio.
Eso me lleva a mi próxima comprensión, que la acumulación a menudo es peor que el susto mismo. La primera vez que “obtienes” apesta. No hay duda sobre eso. Sin retención, cuanto más juegues, más familiarizado se vuelve. Obviamente, depende del grupo, pero en FasmofobiaLa animación de brinco del aparición es la misma cada vez. Finalmente, ser sujeto no envía tu corazón acelerando la forma en que lo hizo la primera vez. Construyes una tolerancia al miedo.
Mirando en torno a detrás en ese momento de la infancia con Los zombis se comieron a mis vecinosNo puedo evitar preguntarme ¿Las cosas habrían nacido de modo diferente si hubiera superado el miedo y positivamente lo haya jugado? ¿Habría descubierto lo que sé ahora, vigésimo abriles a posteriori? Lo cual es que la anticipación y su imaginación es casi siempre más aterradora que la existencia, y eso es cierto mucho más allá de los videojuegos.

Relacionado
Los juegos de terror de la era PS1 todavía se ven geniales hoy, aquí está por qué
¿Por qué los viejos juegos de miedo se ven tan aceptablemente?
La comodidad de controlar el susto
A lo abundante de lo que fue, en ese momento, mi experiencia involuntario al usar videojuegos como terapia de exposición de imitación, descubrí que los juegos ofrecen un nivel de control sobre la experiencia que ausencia más puede. Estás en el asiento del conductor. Para mí, hizo que los juegos fueran una aparejo más efectiva y orientada al miedo que, por ejemplo, las películas de terror.
Incluso si no siempre puede hacer una pausa, aún puede mirar en torno a otro banda, cerrar los luceros y quitarse los auriculares si la situación se vuelve demasiado intensa. Pero cuando ves una película de terror, no puedes evitar que el actor investigue ese ruido inquietante proveniente del sótano. En poco como FasmofobiaSin retención, puedo quedarme en el camión todo el tiempo que quiera, aliviándome en la experiencia a mi propio ritmo.
Y si decido aventurarme en la casa, siempre tengo un plan de escape. Si se vuelve demasiado efectivo, puedo valer de regreso, o el peor de los casos, dejar a mi personaje estacionado en una remate, cerrar los luceros y dejar que el aparición haga lo suyo mientras lo espero. Solo entender que tengo esos outs hace que todo sea mucho menos intimidante.
Modo de aracnofobia de tierra.
Hablando de control, gracias a algunos desarrolladores con visión de futuro, muchos juegos modernos ahora ofrecen características de accesibilidad específicamente para fobias. Si sufres de aracnofobia como yo, te alegrará entender que los filtros para enemigos de araña se están volviendo más comunes. Títulos como Conectado a tierra, Star Wars Jedi: Survivor, Embajador de Hogwarts, World of Warcraft, Monster Hunter Wildse incluso algunos juegos de terror ahora incluyen modos de aracnofobia que cambian los monstruos de ocho patas por alternativas menos amenazantes.
Desde esconderse debajo de la frazada hasta anhelar el espeluznante
Lenta pero segura, sesión tras sesión, mis miedos comenzaron a desvanecerse. Todavía no instigaría intencionalmente al aparición o sería el que deambulara solo en una habitación, tratando de convencer a un espíritu achicopalado con una caja espiritual, pero oye, pequeños pasos, ¿verdad? Con el tiempo, ese miedo dio paso a otra cosa. Me atrevo a opinar … ¿alegría?
Sí, eso es todo. Me estaba divirtiendo.
No entendí completamente cuán exitosa había sido mi terapia de exposición improvisada hasta que jugué el atlas de la posada en Devorarotro título de terror cooperativo. Este nivel en particular presenta una casa invadida con arañas demoníacas gigantes, y uno de los personajes se transforma en una grotesca pesadilla de medio humano y medio spider. Se sintió como la prueba definitiva. Y aunque definitivamente no fue casquivana, lo logré y superé el nivel, ¡sin el modo seguro de aracnofobia preparado, ¡eso sí!
No pude creerlo. Había pasado de alguno que ni siquiera podía mirar una foto de una araña sin que los Jeebies Heebie se enfrenten voluntariamente contra Demon Spiders en un entorno de terror en primera persona. En estos días, soy el que convence a mis amigos para que prueben los últimos lanzamientos de miedo.
Incluso se transfiere a la vida efectivo. Ajustado el otro día, una araña cayó frente a mi cara, y la alejé sin pensarlo dos veces. Cuando voy a Netflix, me dirijo directamente a la sección de terror. Incluso estoy planeando un delirio a Salem, Massachusetts para ver todas las festividades embrujadas. Y todo es gracias a mi pasatiempo protegido: los videojuegos.
Todavía no estoy del todo en el punto en que me atraparás atentando un auricular de VR para poner juegos de terror solo por la sombra o traer a casa una tarántula de mascota, pero puedo opinar con confianza que poner juegos de miedo me hizo menos un llamado.

Relacionado
15 juegos Cada fanático de Horror debería estar jugando este Halloween
Los jugadores tengan cuidado, te paciencia un susto.