
Las canciones generadas por herramientas de IA como Suno y Udio están inundando Deezer, pero la plataforma de transmisión de música francesa está tratando de defenderse.
Deezer dijo el miércoles que los usuarios están agregando más de 20,000 pistas totalmente generadas por IA a su plataforma cada día. Este audio hecho por bot ahora representa el 18% del “contenido total cargado”, casi el doble de la guarismo del 10% que la compañía compartió en enero.
Aurelian Herault, director de innovación de Deezer, dijo que la avalancha de canciones de SLOP generadas por IA es un problema que muestra “sin signos de desacelerar”.
En enero, Deezer lanzó una utensilio que detecta música generada por IA. El operación puede identificar canciones creadas artificialmente hechas utilizando varios modelos de IA generativos populares, incluidos Suno y Udio, que convierten las indicaciones básicas de texto en “música”.
Gracias a la utensilio, Deezer ya está “eliminando contenido totalmente generado por IA de las recomendaciones algorítmicas”, dijo Herault. La compañía todavía planea desarrollar un sistema de etiquetado para contenido totalmente generado por IA, dijo en enero.
La utensilio de Deezer se destaca en una industria que en gran medida parece estar haciendo la aspecto gorda frente a el tema.
La plataforma rival Spotify aún no ha audaz ninguna utensilio equivalente para rastrear música generada por IA. Siquiera ha hecho ningún intento de etiquetar dicho contenido, al menos no públicamente.
CEO Daniel Ek anteriormente dicho Esas pistas creadas con IA fueron un conjunto adaptado en la plataforma, a menos que imitaran a los artistas reales. Sin incautación, Spotify parece estar haciendo un trabajo pésimo al identificar y eliminar estas imitaciones de IA, según varios informes.
Otras plataformas de transmisión de música, incluidas Apple Music, Amazon Music y Tidal, se han mantenido prácticamente mudas sobre el tema.
Quizás no sea sorprendente que las plataformas de transmisión de música populares estén sentadas en sus manos. Actualmente no existen leyes para regular el flujo de canciones generadas por IA, o un consenso sobre qué tipos de música industrial son aceptables o no.
El año pasado, un rama de sellos discográficos de los Estados Unidos demandó a Suno y Udio, alegando infracción de derechos de autor a una “escalera masiva”. Sin incautación, Las dos compañías afirman que capacitar a sus modelos en música con derechos de autor se encuentra en “uso adaptado”, un defensa global de las empresas de IA.
“La IA generativa tiene el potencial de impactar positivamente la creación y el consumo de la música, pero necesitamos chocar el explicación con responsabilidad y cuidado para asegurar los derechos e ingresos de los artistas y compositores, mientras mantenemos la transparencia para los fanáticos”, dijo Herault.