
Los abogados de Nintendo sistemáticamente Juegos de Atari desmantelados en una emblemática batalla admitido de 1989 Eso remodeló la industria del pasatiempo, matando a la marca Tengen hasta su sorpresa resurrección recientemente.
Cuando Atari se juega (que operaba como Tengen) intentó eludir el control de Nintendo por ingeniería inversa del sistema de seguridad de NES, el equipo admitido de Nintendo descubrió una rotura pésimo en el enfoque de su rival: Atari había obtenido fraudulentamente el Código Propietario de Nintendo de la oficina de derechos de autor por parte de los defensores de los defensores en una demanda no amplia.
Aunque los tribunales finalmente establecieron que la ingeniería inversa era admitido bajo principios de uso acordado, el disimulo de Atari resultó catastrófico. El togado invocó la doctrina centenaria de “manos inmunes”, dictaminando que Atari no podía demandar protección de uso acordado posteriormente de acercarse a la corte de mala fe.
“Como resultado de las manos sucias de sus abogados, Atari fue prohibido por los juegos de fabricación para el NES. Nintendo, con su equipo admitido más cachas, luego ‘Bled Atari hasta la crimen'”, escribe el abogado de la industria tecnológica Julien Mailland. El tribunal ordenó el retiro de la interpretación “Tetris” de Tengen, ahora un artículo de coleccionista raro.
A posteriori de una partida de 30 primaveras, Tengen Games regresó en julio de 2024 con “Zed y Zee” para el NES, finalmente logrando lo que su predecesor tenía legalmente prohibido hacer.