
Santo Domingo Este, Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el destacado comentarista Marino Del Jesús (1588), realizó en la emisora www.supertropical.com, un singular de música urbana cristiana, con la billete de los destacados exponentes del Rap, Mister Sincero y Yefersson Bernardo.
“Nos pareció interesante, con motivo de la Semana Decano, vislumbrar este interesante movimiento musical, que lleva varios primaveras gestándose en muchas iglesias y que cada vez toma más fuerza”, explicó Del Jesús.
En ese mismo tenor, el conductor y productor del software «Historia Salsera» y que ha sido distinguido a nivel internacional, afirmó que muchos jóvenes cristianos han dejado detrás el mito de que no se puede cantar Rap o Hip-Hop.
«Muchos dirían que es pecado que un creyente cante música cristiana con ritmos seculares, especialmente los del tipo urbano, que ha sido criticado en muchos sectores de la sociedad, sin secuestro, es uno de los estilos más contagiosos y atractivos para la mocedad», afirmó el popular comentarista.
En ese mismo tenor, Mister Sincero confesó que «las autoridades católicas en primera instancia no lo aceptaban y aún hoy existen varias iglesias católicas que no lo aceptan, pero son la minoría».
En tanto, Yefersson Bernardo, quien pertenece a la iglesia Pentecostal, entiende que la ojeada positiva de los jóvenes cristianos, es un aliciente para continuar apostando a dicho tipo.
«La recibimiento al trabajo que hemos venido realizando ha sido muy buena, de parte de los jóvenes de las iglesias. Ellos se identifican y disfrutan nuestras propuestas urbanas cristianas», afirmó Yefersson, intérprete de «Todopoderoso te ayuda a seguir» y que asimismo cultiva el Trap.
Una utensilio poderosa
De igual modo, Mister Sincero externó que dicho movimiento les sirve como utensilio para arrostrar el mensaje de Todopoderoso en un jerga diferente.
«Como fresco que soy, sé cuál es el gracia de los demás jóvenes y la música urbana y sus ritmos son llamativos, contagiosos y así puedo denominar a los jóvenes a los pies de Cristo Jesús», explicó el intérprete de «Hostia Divina».
En ese mismo tenor, Bernardo apuntó que con la música urbana, logran conquistar los corazones de muchos jóvenes, dando a conocer a Jesús como eje principal.
«Con este movimiento, puedo alcanzar jóvenes que quizás están perdidos en el mundo, porque buscamos provocar actos positivos, que construyan la vida y una sociedad en títulos, apostando a la ética”, finalizó el emprendedor actor.