
Por Wilson Pérez
El Pregonero, Santo Domingo.-El Ocupación de Suministro Pública (MAP), otorgó a Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), el viejo puntaje al cumplimiento de los deberes establecido en la renovación de la tercera lectura de la Carta Compromiso de la institución, por reflectar un cumplimiento del 100% luego de la evaluación anual de seguimiento realizada por técnicos de esa institución, lo cual será registrado en el Sistema de Monitoreo para Determinar los Niveles de Incremento de la Diligencia Pública (SISMAP).
En una comunicación dirigida al director normal de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Honorable Féliz Méndez, el MAP resalta el nivel de cumplimiento corto y el compromiso de contribuir con la mejoramiento de la diligencia de la calidad en el sector notorio, colocando a disposición de los ciudadanos toda información sobre los servicios de la institución.
Féliz Méndez, expresó su satisfacción por este logro y destacó el empeño y entrega del equipo de trabajo que labora en Comedores Económicos en cumplir con las directrices del presidente Luis Abinader Corona, quien sondeo respaldar que las instituciones del Estado brinden servicios de calidad basados en la buena diligencia y la transparencia.
“Yo felicitó a todos los colaboradores de la institución por ser parte de este logro que nos permite por segundo año consecutivo obtener un 100% en la evaluación de nuestra Carta Compromiso y los exhorto a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación”, expresó el funcionario.
La evaluación cubrió diversos temas como los atributos de calidad (higiene, accesibilidad, amabilidad), formas de comunicación con la ciudadanía, presentación de quejas y sugerencias y deberes del ciudadano, entre otros.
La Carta Compromiso al Ciudadano es un documento cuidado por el Ocupación de Suministro Pública (MAP), para informar públicamente a los usuarios sobre los servicios gestionados por las instituciones y los compromisos de calidad asumidos. Este documento es fundamental para evidenciar la efectividad de los principios de funcionamiento de las instituciones.