
Por Wilson Pérez
El Pregonero, Santo Domingo.- Por disposición del Ministro de Defensa, teniente caudillo Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, encabezó un repaso de supervisión y coordinación en el situación del Operante Semana Santa 2025, en cumplimiento de la Directiva No. 07-2025 emitida por el Tarea de Defensa en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La visitante se desarrolló en el municipio de Boca Chica, zona estratégica para el flujo turístico durante la Semana Veterano, y tuvo como finalidad realizar en ámbito la implementación de las medidas de seguridad, la operatividad de las unidades militares desplegadas y la adecuada articulación con las autoridades civiles locales.
Acompañado por el Comandante del Comando Naval Central de la Armada de República Dominicana, el vicealmirante Morillo Rodríguez recorrió la playa de Boca Chica, inspeccionó instalaciones navales y evaluó los medios logísticos y humanos asignados para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos durante el asueto.
Durante el repaso, sostuvo encuentros con autoridades locales, miembros del personal marcial y vacacionistas, a quienes exhortó a comportarse la Semana Santa con responsabilidad, prudencia y apego a las orientaciones oficiales, resaltando la importancia de la prevención como eje fundamental para el éxito del operante.
Esta trayecto de supervisión reafirma el compromiso permanente de las Fuerzas Armadas con la seguridad, el orden conocido y el bienestar del pueblo dominicano, especialmente en fechas de reincorporación movilidad ciudadana y concentración turística.