
Punta Cana. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la mañana de este Jueves Santo predominará un firmamento con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Sin retención, a medida que avance el día, los mercancía de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, combinados con el rumbo del este/sureste, provocarán un aumento en la nubosidad y aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de rumbo.
Estas condiciones se esperan en las provincias Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Longevo, Monte Plata y El Seibo.
Para el Viernes Santo, se prevé una disminución del contenido de humedad sobre el comarca doméstico. No obstante, la permanencia de la vaguada y la influencia del rumbo del noreste continuarán generando aguaceros dispersos en localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Longevo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Barahona y Peravia.
Las temperaturas serán agradables durante la tinieblas, la mañana y las primeras horas del día en zonas montañosas y valles internos, donde podrían producirse neblinas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre los 29 °C y 31 °C.
Alertas meteorológicas vigentes
El Indomet mantiene activos niveles de alerta Y aviso meteorológico en presencia de la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en varias provincias.
Las provincias en alerta meteorológica son: Duarte, Monte Plata, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.
Mientras que están bajo aviso meteorológico las siguientes demarcaciones: Hato Longevo, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
Relacionado