
Apple tiene bastantes características de seguridad que se agrega a iPhones, iPads y Mac a lo dadivoso de los abriles. Ahora más que nunca, es importante cerciorarse de usar las herramientas de seguridad incorporadas que están disponibles para mantenerse a sí mismo y a sus datos seguros, por lo que hemos reunido una registro de las opciones más importantes.
Si aún no tiene estos habilitados, es posible que desee considerar activar algunos de ellos.
Autenticación de dos factores
Con la autenticación de dos factores, debe probar su identificación cuando inicia sesión en iCloud en un nuevo dispositivo o en la web. Funciona enviando un código de seis dígitos a un dispositivo donde ya está iniciado, y no autorizará un inicio de sesión en el nuevo dispositivo a menos que ingrese ese código desde su dispositivo existente.
Si tiene un iPhone y desea iniciar sesión en su cuenta icloud en su Mac, por ejemplo, cuando ingrese el nombre y la contraseña de su cuenta de Apple, obtendrá una ventana emergente en su iphone con un código que ingresa para la demostración de identidad. Alternativamente, puede establecer un número de teléfono de confianza donde igualmente pueda obtener un código en caso de que olvide su contraseña.
Apple intenta verdaderamente hacer que la familia use la autenticación de dos factores, por lo que es probable que lo tenga competente, pero si no lo hace, es una primera cuerda de defensa para proteger sus datos. Incluso hay algunas características de iOS que no funcionan sin ella.
Puede establecer la autenticación de dos factores yendo a Configuración> Iniciar sesión y seguridad.
Llaves de seguridad
Para una capa adicional de protección con autenticación de dos factores, puede pegar claves de seguridad física, como el yubikey. Con una secreto de seguridad configurada, verifica su identidad con un dongle físico a través de USB-C o NFC.
Las claves de seguridad se aseguran de que nadie pueda entrar en su cuenta, incluso si tiene comunicación a uno de sus dispositivos de confianza, pero definitivamente no desea perder una secreto de seguridad. Puede configurar esto en la sección de autenticación de dos factores de la aplicación Configuración.
Protección de dispositivos robados
La protección del dispositivo robado es una característica que Apple agregó luego de que los delincuentes se volvieron inteligentes y comenzaron a ver a las personas ingresar a sus códigos de comunicación antaño de robar un iphone.
Cuando enciende la protección del dispositivo robado, un código de contraseña no funcionará para consentir a información confidencial, como contraseñas y datos de tarjetas de crédito. En su división, se requiere autenticación biométrica de identificación de ID o táctil, por lo que si un carterista tiene su iphone y su código de comunicación, no podrán ingresar a sus cuentas.
Asimismo hay un retraso de seguridad que evita que la contraseña de su cuenta de Apple se cambie sin dos instancias de autenticación biométrica y un retraso de una hora.
Los ladrones están bloqueados para consentir a las contraseñas, hacer compras, apagar el modo perdido en un iphone, solicitar una plástico Apple, usar un iphone para configurar un nuevo dispositivo y consentir a tarjetas de crédito y a Apple Cash. Hay retrasos para firmar una cuenta de Apple, cambiar una contraseña, restablecer la configuración y apagar la protección del dispositivo robado.
Por defecto, la protección del dispositivo robado solo está encendido cuando está acullá de ubicaciones familiares como su hogar o su trabajo, pero si lo desea en todo momento, solo necesita cambiar la palanca para siempre.
Puede presentarse a la configuración de protección del dispositivo robado abriendo la aplicación Configuración, yendo a la sección Face ID y Crimice, y aprovechando la protección del dispositivo robado.
Relé privado
El relé privado es más una función de privacidad que una función de seguridad, pero es poco que debe tener. Oculta su dirección IP y su actividad de navegación en Safari y protege el tráfico de Internet sin acelerar para que nadie pueda ver lo que está haciendo, incluso si está en una red no garantizada.
El relé privado es una característica icloud+ a la que tiene comunicación mientras pague a Apple al menos $ 0.99 al mes por 50 GB de almacenamiento icloud, y vale la pena. Asimismo debe usar ocultar mi correo electrónico siempre que sea posible, ya que le dará direcciones de correo electrónico temporales que puede revocar en cualquier momento.
El relé privado se puede habilitar abriendo configuraciones, aprovechando la imagen de su perfil y tocando la sección icloud.
Protección de datos avanzadilla
Por defecto, algunos de los datos guardados en las copias de seguridad icloud y cargados a icloud no están encriptados de extremo a extremo, lo que significa que Apple puede proporcionar datos de copia de seguridad icloud a la aplicación de la ley.
La protección de datos avanzadilla encripta sus datos icloud para que no se pueda descifrarse, excepto en sus dispositivos personales, iniciar sesión en su cuenta de Apple. Es la opción de seguridad más incorporación de Apple para datos en la cirro.
La característica protege las copias de seguridad del dispositivo, las copias de seguridad de mensajes, los archivos de pelotón de iCloud, las notas, las fotos, los recordatorios, los marcadores de Safari, los atajos de Siri, las notas de voz y los pases de billetera, todos los cuales se puede consentir en las copias de seguridad de icloud por subpoena.
La protección avanzadilla de datos es una buena idea para activar, pero tenga en cuenta que significa que incluso Apple no puede recuperar sus datos si se pierde una contraseña. Para usar la protección de datos avanzadilla, Apple requiere que tenga una secreto de recuperación guardada o un contacto de recuperación configurado como una forma de recuperar el comunicación a su cuenta si pierde su contraseña.
Puede presentarse a la protección de datos avanzadilla abriendo la aplicación Configuración, tocando la imagen de su perfil, seleccionando icloud y luego desplazándose en dirección a la sección de protección de datos avanzadilla. Asimismo puede activarlo en la sección de privacidad y seguridad de la aplicación Configuración.
Modo de retiro
El modo de retiro es una opción de seguridad extrema que la mayoría de la familia no querrá activar, pero es bueno entender dónde está en caso de que la necesite.
Apple diseñó esta característica para periodistas, activistas, empleados del gobierno y otros que podrían estar en peligro de estar sujetos a ataques cibernéticos sofisticados y un spyware jornalero.
El modo de retiro deshabilita muchas funciones iphone, archivos adjuntos de mensajes de retiro, tecnologías web como JIT (compilación de JavaScript Just-in-Time), llamadas FaceTime de contactos desconocidos, álbumes compartidos en la aplicación Photos, invitas a servicios de Apple de personas desconocidas, conexiones de dispositivos físicos y perfiles de configuración.
Básicamente, elimina los vectores de ataque comunes al acotar la funcionalidad iphone, por lo que no es poco que quiera usar día a día a menos que lo necesite. El modo de retiro se puede activar abriendo la configuración, yendo a la privacidad y la seguridad, y aprovechando la opción de modo de retiro.
Comprobación de la tecla de contacto
Similar al modo de retiro, la demostración de la tecla de contacto está diseñada para un número circunscrito de personas que necesitan confirmar la identificación de con quién están hablando. Proporciona una opción para comparar códigos de demostración de contacto con alguno en persona o por teléfono, para que nadie pueda hacerse producirse por esa persona en una plazo posterior.