
Punta Cana. La vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, anejo a una mucho humedad, continuará generando condiciones inestables en la entorno, provocando chubascos y aguaceros durante el transcurso de este Miércoles Santo en diferentes regiones del país.
Desde las primeras horas de la mañana se esperan chubascos aislados cerca de zonas costeras, incluyendo provincias como San Cristóbal, Hato Decano, El Seibo, Peravia, Samaná y sectores del Gran Santo Domingo.
Para la tarde, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronostica aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de singladura, afectando principalmente a las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Decano, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal. Además se prevén lluvias locales en las sierras del suroeste y San Pedro de Macorís.
Las temperaturas permanecerán frescas en zonas montañosas y valles internos, especialmente en la indeterminación y primeras horas de la mañana, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C. No se descartan neblinas matutinas en áreas elevadas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) mantiene vigentes niveles de alerta y aviso meteorológico adecuado a posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Están bajo alerta meteorológica las provincias Duarte, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo. Mientras que en aviso meteorológico permanecen Hato Decano, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones frente a las condiciones climáticas previstas.
Relacionado