
Google acaba de exhalar Chrome 136, una nueva lectura estable de su navegador web para escritorio y móvil. La nueva lectura es 136.0.7103.59 en Linux, 136.0.7103.60 en Android y 136.0.7103.48/49 en dispositivos Windows y Mac.
Puede consultar nuestra cobertura del emanación de Chrome 135 aquí, en caso de que se lo haya perdido o quiera ver los principales cambios nuevamente.
Chrome 136: Modernización de seguridad
La nueva lectura del navegador repara ocho problemas de seguridad. Google enumera cuatro de los que están en el funcionario Blog de lanzamientos de Chrome. La clasificación de pesantez agregada es inscripción y Google no menciona las hazañas activas.
Los problemas de seguridad están parcheados en HTML y las herramientas de desarrollador. Los cuatro problemas de seguridad no mencionados fueron descubiertos internamente.
Otros cambios
Checks de descarga de Android APK
El gran cambio en Chrome 136 presenta controles de APK maliciosos en Chrome para Android. La función envía información sobre las descargas de archivos APK a Google para investigar si los archivos incluyen código taimado.
Chrome 136 está configurado para recoger telemetría sobre el proceso solo en este momento. Google nota, sin confiscación, que las versiones futuras mostrarán advertencias y bloquearán las descargas de archivos APK maliciosos en Chrome automáticamente para “proteger a los usuarios contra malware móvil”.
Por otra parte, los controles solo solo se realizan si los usuarios han autorizado la protección mejorada en Google Safe Browsing.
Partición contra las filtraciones de historial del navegador
Otro punto destacado es la nueva partición de la historia de los enlaces visitados. Las fugas del historial del navegador han sido un problema durante mucho tiempo. En 2018, por ejemplo, los investigadores encontraron una salida que les permitió investigar si un legatario visitó un sitio en particular.
El factor de amarre visitado ahora está restringido. Solo se usa si “se ha hecho clic desde este sitio de nivel superior y el origen del ámbito ayer”. En otras palabras, los sitios solo pueden probar si el enlace se hizo clic previamente en el sitio mismo.
Google dice: “Al solo diseñar enlaces a los que se han hecho clic en este sitio y enmarcado ayer, los muchos ataques de canales laterales que se han desarrollado para obtener: la información de diseño de enlaces visitados ahora está obsoleto, ya que ya no proporcionan a los sitios nuevas información sobre los usuarios”.
Palabras de cerradura
Google Chrome ya está habitable. La mayoría de las instalaciones no administradas deben actualizarse automáticamente. Puede acelerar las cosas seleccionando menú> Ayuda> Acerca de Google Chrome. Esto debería descargar e instalar la nueva modernización inmediatamente en el sistema.
Ahora tú: ¿Cuál es tu opinión sobre el nuevo emanación? ¿Encuentra avíos las nuevas funciones de seguridad? Siéntase osado de dejar un comentario a continuación.
Extracto

Chrome 136 ya está habitable: correcciones de seguridad y comprobaciones de descarga de APK en Android
Descripción
Google Chrome 136 Stable ya está habitable. Es una modernización de seguridad que introduce una nueva protección de privacidad y una nueva función de seguridad encima de eso.
Autor
Martin Brinkmann
Ghacks Technology News
Logo

Anuncio