

Wang Wentao
PEKIN.- El ministro chino de Comercio, Wang Wentao, declaró delante la Ordenamiento Mundial del Comercio (OMC) que los aranceles estadounidenses causarán «graves perjuicios» a los países pobres, según un comunicado de su tarea publicado el sábado.
«Estos aranceles recíprocos estadounidenses causarán graves perjuicios a los países en progreso, especialmente a los menos avanzados, e incluso podrían provocar una crisis humanitaria», advirtió Wentao durante una conversación telefónica el viernes con la directora universal de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, según el texto.
En esta conflagración comercial abierta entre las dos primeras potencias económicas, Pekín anunció el viernes que aumentará sus aranceles sobre la totalidad de los productos estadounidenses que ingresen a su demarcación hasta un 125 %, una medida que entra en vigor el sábado.
El anuncio chino fue una respuesta al monumental tributo del 145% impuesto por Washington sobre los productos chinos que ingresan a Estados Unidos.
China, sin incautación, indicó que «ignorará» cualquier nuevo impuesto del presidente estadounidense Donald Trump porque, según Pekín, «a este nivel», «los productos estadounidenses exportados cerca de China ya no son viables en el mercado» chino.
de am
Compártelo en tus redes: