

https://www.youtube.com/watch?v=qsqaogl3ruw
PEKIN.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Porcelana creció un 5,4% interanual en el primer trimestre del año, superando las expectativas de los analistas del 5,1%, marcando el ritmo más cachas en año y medio. Sin retención, las perspectivas económicas siguen siendo inciertas correcto a las crecientes presiones de los aranceles de Trump.
«Con la continua implementación y efectividad de varias políticas macroeconómicas, la peculio franquista ha tenido un inicio estable y un buen principio de año», declaró la Oficina Doméstico de Estadísticas de China (ONE).
Sin retención, la agencia igualmente destacó los retos que se avecinan: «El coetáneo entorno extranjero se ha vuelto cada vez más engorroso y desafiante, mientras que la demanda interna efectiva carece de impulso suficiente. Aún deben reforzarse los cimientos de la recuperación y la restablecimiento económicas continuadas».
IMPULSA SU CRECIMIENTO
Pekín ha regalado a conocer nuevas medidas de apoyo para apuntalar la peculio en un momento en que se intensifican las tensiones comerciales con Estados Unidos. En su reunión público anual de enero, China fijó un objetivo de crecimiento crematístico del 5% para 2025, al tiempo que elevaba su débito presupuestario al 4% del PIB -el más suspensión en tres décadas-, en carrera con la postura fiscal «enormemente proactiva» anunciada previamente. El cachas impulso del crecimiento en el primer trimestre sugiere que estas medidas pueden estar empezando a surtir finalidad.
Otros indicadores económicos importantes igualmente superaron las estimaciones en marzo, ayer de la imposición por Trump de aranceles del 145% a los productos procedentes de China.
PRODUCCION INDUSTRIAL
La producción industrial creció un 7,7% interanual -superando la previsión del 5,9%- y marcó el ritmo más rápido desde junio de 2021. Por su parte, las ventas minoristas aumentaron un 5,9%, muy por encima del 4,3% previsto por los economistas, y representaron el veterano incremento desde diciembre de 2023.
Las ventas minoristas se consideran un indicador esencia de la trayectoria económica de China. El país sigue lidiando con la postración de la demanda interna, derivada de los problemas del mercado inmobiliario y los género persistentes de la pandemia. En respuesta, China redujo su objetivo de inflación del 3% al 2% para 2024 e introdujo medidas como subsidios gubernamentales e iniciativas para aumentar los ingresos de los hogares en un esfuerzo por impulsar el consumición de los consumidores.
BOLSAS SE ESTANCAN
A pesar de la publicación de datos económicos sólidos, los índices de narración de la renta variable china se mantuvieron a la disminución en medio de una subida de la pugna comercial entre EE.UU. y China. A las 5:21 el índice Hang Seng había caído un 2,6%, el índice A50 de China cedió un 0,74%, y el índice compuesto de Shanghai continental bajó un 0,92%.
«En cuanto a los datos de China, obviamente fueron conveniente buenos. Pero, como ocurre con todo en este momento, los datos retrospectivos no se tienen en cuenta. Recogen un periodo antedicho a la aplicación de los aranceles y a la ralentización que conllevará», señaló en un correo electrónico Kyle Rodda, analista de mercados de Caudal.com.
EL YUAN SE MANTIENE PLANO
El yuan chino escasamente varió frente al dólar estadounidense, y el par USD/CNH subió un 0,02% hasta 7,33, cerca de su nivel más suspensión desde 2007.
El yuan cayó a mínimos históricos a principios de este mes, y su tipo de cambio frente al dólar superó los 7,4 el 9 de abril, en medio de la intensificación de las tensiones comerciales con Estados Unidos.
de am
Compártelo en tus redes: