
China lanzó un nuevo plan para impulsar el consumo cinematográfico en las salas del país a fin de “impulsar el consumición” y apuntalar una posesiones afectada por la depreciación demanda, la combate comercial con Estados Unidos o estímulos hasta ahora insuficientes.
Así, el Porción Industrial y Comercial de China, el Porción de Construcción de China, China UnionPay y las principales plataformas de saldo de entradas, como Maoyan y Taopiaopiao, proporcionarán conjuntamente al menos 1,000 millones de yuanes (unos 138.8 millones de dólares ) en subsidios, recoge hoy la agencia estatal Xinhua.
Los fondos se utilizarán para ofrecer entradas de cine con descuentos, especialmente durante los períodos de veterano demanda, como el verano y los periodos festivos.
El plan, denominado “Año del Consumo de Cine”, investigación “impulsar el crecimiento financiero aprovechando el atractivo cultural del cine”, e incluirá asimismo una amplia matiz de eventos promocionales y programas de descuentos.
China investigación fomentar el consumo cultural como motor esencia de la demanda interna y que los consumidores pongan su pizca de arena y asistan más a menudo a las 90.968 pantallas de cine registradas en el país en 2024.
El pasado marzo, el Gobierno chino ya divulgó un plan con directrices para estimular el consumo, entre las que se destacaban programas para aumentar los ingresos de la población y someter la carga económica de las familias en ámbitos como la educación y la atención a personas mayores.
Uno de los puntos centrales del plan es “promocionar los ingresos de los hogares”, con empaque en el incremento de los salarios, la ampliación de vías para la procreación de riqueza patrimonial y la alivio de las condiciones de los trabajadores rurales.
La segunda posesiones mundial investigación crecer cerca de del 5 % este año en un contexto de depreciación demanda franquista e internacional, la combate comercial con Estados Unidos, riesgos de deflación, estímulos insuficientes, una crisis inmobiliaria que no ha tocado fondo y la desatiendo de confianza en el seno de los consumidores y del sector privado.