

SANTIAGO DE CHILE 2 May.- El presidente de Pimiento, Gabriel Boric, ha organizado este viernes la defecación de la región costera de Magallanes, situada en el sur del país, por peligro de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,4 en la escalera Richter y ha puesto a disposición «todos los bienes del Estado».
«Llamamos a excretar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es advertir y hacer caso a autoridades», ha indicado el dirigente de Estado en un mensaje difundido a través de redes sociales.
Así, ha indicado que el Comité de Gobierno de Peligro de Desastres (COGRID), esta analizando la situación tanto a nivel franquista como regional, unas palabras que llegan poco a posteriori de que el Servicio Doméstico de Prevención y Respuesta en presencia de Desastres (SENAPRED) haya solicitado excretar la región de Magallanes.
«Para animar la defecación en circunscripción por parte de los organismos técnicos, SENAPRED activó correo SAE (Servicio de Alerta de Emergencia)», ha indicado el SENAPRED, que ha instado a la población a «hacer con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y los equipos de respuesta».
de am
Compártelo en tus redes: