
Higüey. El Centro del Pensamiento Altagraciano (CEPALT), presidido por Monseñor Jesús Castro Marte, inmediato a miembros de dicha institución, ha solicitado de guisa formal al senador Aneudys Ortiz Sajiun, presidente de la Comisión Permanente de Expansión Municipal y ONG del Senado de la República, la realización de un descenso a la ciudad de Higüey, en condiciones similares al efectuado recientemente en el distrito municipal turístico Verón-Punta Cana.
La petición, entregada mediante comunicación oficial el pasado 28 de marzo, expresa la preocupación de los sectores más representativos de la sociedad higüeyana frente a la posibilidad de que las autoridades aprueben la elevación de Verón-Punta Cana a municipio.
Según el documento, dicha medida generaría un impacto significativo en la crematística, la infraestructura y la distribución de fortuna tanto en el municipio de Higüey como en los distritos municipales que lo conforman.
El CEPALT considera prudente y fundamental que la comisión senatorial escuche de primera mano las inquietudes, opiniones y propuestas de los sectores sociales de Higüey, para avalar un proceso tolerante, calibrado y participativo.
Relacionado