
Por Vicente (Tony) Balbuena
El Pregonero, Pennsylvania.– La Casa Dominicana de Pennsylvania (CDP), hizo un llamado a los dominicanos de la diáspora y a sus connacionales en el pais, a retomar las tradiciones de la Semana Santa.
Victor Pèrez Balbuena, presidente de la referida entidad, y su unión directiva, recordaron, que la Semana Santa ha sufrido una transformación a través del tiempo, que deja mucho que opinar, por el irrespeto con se actúa durante estos días.
Rememoró, que el asueto de la Semana Santa, anteriormente era utilizado por los creyentes para destinar gran parte de su tiempo a asistir a las iglesias a escuchar la palabra bíblica. Igualmente a estar en completa tranquilidad en sus hogares, reflexionando, meditando y viendo en canales nacionales películas alusivas a Jesús.
«Hoy desafortunadamente esas tradiciones se han ido perdiendo, y cambiando por una nueva generacion, que prefiere irse a los rios y playas, a tomar, fumar y realizar actos sexuales, que anteriormente se veian con escasa frecuencia», sostuvo.
Aseguró, que producto de estas aberraciones, es que se producen tantos accidentes de tránsito, riñas y ahogamientos, ya que nadie está irresoluto de nadie. «Cada año, van en aumento las cifras mortales en nuestro pais, lo que nos hace pensar, que hay que retomar las tradiciones de la Semana Santa, exhibiendo un comportamiento concorde a estos días», refirió.
Pèrez Balbuena, reclamó prudencia de quienes van a vacacionar de un circunscripción a otro, conducir con moderación, respetando las señales de tránsito.
No ingerir bebidas alcohólicas mientras vas en compañía de tu tribu y amigos.
Sostener tu vivienda, mientras decides salir, cerrar correctamente la clave de tu cilindro de gas, desconectar la energía eléctrica, para evitar un corto circuito, y poner todo en orden para disfrutar sanamente tus descanso.