
Punta Cana, RD. Panamá anunció que, a partir de ahora, reanudará los vuelos comerciales con Venezuela, los cuales habían sido suspendidos desde julio de 2024 correcto a tensiones políticas entre entreambos países.
Esta medida facilitará el regreso de migrantes venezolanos que fueron expulsados de Estados Unidos.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se negó a inspeccionar la reelección de Nicolás Reflexivo, lo que provocó que Caracas suspendiera los vuelos con destino a Panamá y rompiera relaciones diplomáticas.
A pesar de ello, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) confirmó este jueves que las operaciones aéreas entre entreambos países se reanudarán bajo ciertas condiciones, dependiendo de la capacidad técnica de las aerolíneas de entreambos países.
La aerolínea panameña Copa Airlines asimismo anunció que ya está trabajando en los itinerarios para los vuelos.
Esta reactivación facilitará el regreso de los venezolanos que intentaron ascender a Estados Unidos pero no lograron tener lugar por las estrictas políticas migratorias de la distribución de Donald Trump.
En los últimos tres abriles, más de un millón de migrantes, en su mayoría venezolanos, cruzaron la peligrosa selva del Darién entre Colombia y Panamá en su intento de ascender al septentrión.
Ahora, correcto a la desidia de vuelos, muchos optan por rutas más peligrosas, viajando en barco desde Panamá con destino a Colombia y luego a Venezuela.
Relacionado