
Mark Carney, primer ministro de Candá próximo al presidente de EEUU, Donald Trump I Foto: @MarkJCarney
El primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, que “Canadá no está a la liquidación”, durante su primera reunión doble en la Casa Blanca, centrada en eliminar los aranceles impuestos por Washington y redefinir la relación entre los dos países.
Carney ganó recientemente las elecciones en Canadá, impulsado en gran parte por su firme examen a Trump, quien desde su aparición a la presidencia ha insistido en la controvertida idea de convertir a Canadá en el estado número 51 de Estados Unidos.
Trump todavía expuso una extensa registro de beneficios que, a su discernimiento, obtendrían los canadienses si su país pasara a formar parte de Estados Unidos. “Es una frontera químico”, advirtió.
“Como sabe, en el sector inmobiliario hay lugares que nunca están a la liquidación”, respondió Carney. “No está a la liquidación. Canadá nunca estará en liquidación”.
“Nunca digas nunca”, replicó Trump. “Ya veremos qué pasa con el tiempo”, añadió.
Durante su armonía en presencia de las cámaras, el presidente estadounidense insistió en que EEUU no necesita ni quiere los productos que Canadá vende, como los automóviles o el petróleo.
“Queremos hacer los automóviles, tenemos una enorme riqueza de energía, más que ningún otro país”, insistió el líder estadounidense.