
Los miembros del Saciado de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), encabezados por su presidenta, Emma Polanco Melo de Mercedes, depositaron este miércoles su confesión jurada de patrimonio, como lo exige la reglamento en el interior de los 30 días posteriores a su toma de posesión.
Así está establecido en la Constitución y la Ley 311-14, que instituye el Sistema Franquista Facultado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos
La presidenta del víscera fiscalizador destacó que esta energía representa un mensaje claro al país sobre el compromiso con la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas.
Pide a funcionarios presentar declaraciones
“Que el país conozca que estamos cumpliendo con la ley. Esperamos que todos aquellos que deben presentar su confesión jurada encuentren aquí las orientaciones necesarias para que el proceso sea rápido, transparente y cuente con el seguimiento institucional que brindaremos a partir de este momento”, expresó Emma Polanco mediante una nota de prensa.
Asimismo, subrayó que este acto demuestra su voluntad de servir con responsabilidad al pueblo dominicano, honrando el compromiso asumido con la ciudadanía.
Conforme al documento, el vicepresidente de la CCRD, Francisco Tamárez Florentino, próximo a los miembros Francisco Franco, Ramón Méndez Acosta y Griselda Gómez Santana respaldaron las declaraciones de la presidenta y exhortaron a los demás funcionarios a seguir su ejemplo.
“Instamos a todos los funcionarios a hacer lo propio, y reiteramos nuestro compromiso con una mejor Cámara de Cuentas al servicio del país”, indica la nota que expresaron
- La Ley 311-14 obliga a los funcionarios públicos a determinar su patrimonio al contraer un nuevo cargo, al ser reelectos y al cesar en sus funciones.
- Esta disposición aplica a servidores de los poderes Ejecutante, Asamblea, Legislativo y organismos descentralizados y puede ser requerida por la autoridad competente en cualquier momento para su modernización.