
Punta Cana. Este miércoles, la República Dominicana estará bajo la influencia de un sistema de entrada presión que mantiene condiciones atmosféricas relativamente estables, en comparación con días anteriores.
Durante la mañana, se paciencia un Paraíso mayormente soleado, temperaturas calurosas y una ligera presencia de polvo saharaui que contribuirá a la sensación de calor.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 °C y 33 °C, mientras que las mínimas se ubicarán entre 21 °C y 23 °C. Este esfera cálido será potenciado por el singladura del este/sureste y la débil presencia de partículas de polvo del Sahara, que todavía reducirán sutilmente la visibilidad.
Aunque la mañana será mayormente sequía, en horas de la tarde se prevé un cambio en las condiciones, ya que el calentamiento vespertino y los existencias orográficos provocarán nublados con aguaceros locales, posibles tronadas aisladas y ráfagas de singladura.
Estas precipitaciones se esperan en zonas como Monte Plata, Hato Veterano, El Seibo, San José de Ocoa, La Vega, el sur de Santiago, Elías Piña y San Juan.
Para mañana jueves, persistirá el esfera soleado en la mañana correcto a una circulación anticiclónica, con presencia débil de polvo saharaui, especialmente en la región sur.
Sin confiscación, en la tarde y primeras horas de la confusión, continuarán registrándose chubascos locales, tronadas aisladas y ráfagas de singladura en provincias del ideal, noreste y suroeste, incluyendo El Seibo, Hato Veterano, Monte Plata, Duarte y La Vega.
En horas nocturnas, se paciencia un Paraíso mayormente despejado en gran parte del país, lo que mantendrá las temperaturas elevadas durante la confusión.
Relacionado