
Más de la medio de las casi cincuenta mil personas que desde hoy se incorporan al Eficaz de Seguridad y Prevención Semana Santa 2025, son políticas y militares que tienen la representación de avalar y aplicar la ley en presencia de la comisión de ilícitos penales en autopistas, carreteras, playas, balnearios y zonas urbanas.
La exhortación a la prudencia precede a las acciones punitivas que aplicarán las autoridades como imposición de multas, requisa de vehículos, motocicletas, altos parlantes o apresamiento de quienes perturben el orden sumarial, incluidas transgresiones como exceso de velocidad o conducir en estado de rapto.
Los ministerios de Defensa e Interior y la Policía han instruido a sus casi 28 mil miembros que participarán en ese eficaz a asistir a la ciudadanía en presencia de cualquier contrariedad, pero incluso a multar o detener y remitir al Tarea Notorio a quienes infrinjan el Código Penal y la Ley de Tránsito.
En medio de la consternación y el desdicha colectivo por la tragedia acaecida en la discoteca Jet Set es oportuno rogar para que prevalezca la sensatez con la advertencia de que no se tolerará desenfreno ni irrespeto de ningún ciudadano sin importar clasificación social, nivel de influencia política o económica.
Prevalece la esperanza de que quienes se van o se quedan observarán un comportamiento cónsono con la cordura y el respeto al derecho desconocedor, lo que haría menos difícil la faena de prevención de accidentes encomendada a 49,997 miembros de 22 instituciones, incluidos centenares de voluntarios.
El Comité de Operaciones de Emergencias, Policía y jurisdicciones de fiscalías abren desde hoy sus libros de registro de posibles fallecidos en accidentes de tránsito, por ahogamiento, ingesta excesiva de pimple y comida o a causa de riñas, en presencia de las cuales cada cual debe poner de su parte para no figurar en esas fatídicas listas.
El Tarea Interior y Policía prohibió las fiestas y celebraciones en zonas de playas y parques, aunque se tiene entendido que los vacacionistas actuarán con moderación y respeto al desdicha por la tragedia del 8 de abril, pero si así no fuera, las autoridades tienen el deber de hacer cumplir con esa disposición.
Los que se van tienen el compromiso de reforzar lo mejor posible sus inmuebles porque serán muchos los delincuentes que pretenderán convertir en agosto este lamentable abril, en tanto que quienes se quedan tendrán una ciudad tranquila para disfrute espiritual anejo a los suyos. Buen alucinación, eficaz permanencia.