

Santo Domingo, 12 abr (Prensa Latina) El Profesión dominicano de Medio Concurrencia y Posibles Naturales informó hoy que una amplia regimientos de bomberos forestales controló un incendio en Los Tramojos, en el distrito municipal El Pinar, provincia San José de Ocoa.
El director del Software Doméstico del Manejo del Fuego de dicho empleo, Gerónimo Abreu, explicó que las unidades reaccionaron con presteza para evitar la propagación de las llamas y en horas el siniestro ya estaba controlado.
Explicó que, luego de controlar la comienzo del incendio, el trabajo se concentró en los flancos izquierdo y derecho, con el fin de detener su avance alrededor de lugares con maduro dificultad para el camino.
Igualmente aclaró que puntos calientes visibles interiormente del ámbito afectada se encuentran en proceso de ganga. Esto significa, dijo, que se aplican técnicas como ataque directo y cortafuegos para evitar que se propague.
Autoridades de la entidad ambiental afirmaron que, una vez terminada esta etapa, los técnicos harán estudios pertinentes para determinar las causas del incidente.
Los incendios forestales, que provocan daño a la flora, la fauna y el medio círculo, son más frecuentes en el país colectividad enero y finales de abril y desde junio hasta principios de septiembre.
Un 90 por ciento de estos son causados por actividades humanas, en ocasiones generados intencionalmente para la ampliación de áreas agropecuarias o por negligencia, sobre todo en las quemas agrícolas.
De acuerdo con la cartera de Medio Concurrencia, otras causas son fogatas mal apagadas y fuego ilegal para producir carbón.
RO/MPV
Compártelo en tus redes: