
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) se encuentra “estable” en la pelotón de cuidados intensivosluego de ocurrir sido sometido a una cirugía que duró doce horas, según el zaguero boletín divulgado este domingo por el hospital en Brasilia donde se encuentra ingresado.
El exmandatario, de setenta abriles, tuvo que ser intervenido por un cuadro de obstrucción parcial del intestino y se encuentra internado desde el viernes, luego de manifestar fuertes dolores abdominales mientras cumplía dietario en el entorno de una expedición política.
Según la información del equipo médicola operación “transcurrió sin incidentes y no requirió transfusión de mortandad”.
Causa de la obstrucción
Encima, detallaron que la obstrucción fue causada por “un pliegue en el intestino delgado que dificultaba el tránsito intestinal” y ese doblez “fue deshecho durante el procedimiento”.
De acuerdo con el referencia médico difundido por la mañana, Bolsonaro fue sometido a “una reevaluación clínica y quirúrgica” y a nuevas pruebas de laboratorio e imagen que constataron la persistencia de la obstrucción intestinal, a pesar del tratamiento recibido en su primer día de ingreso hospitalario.
Por lo cual, los doctores acordaron realizar la cirugíaque comenzó más o menos de las 10:00 hora almacén (13:00 GMT).
- El líder de la ultraderecha ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región intestinal por una persona con enfermedad mental en la ciudad de Juiz de Fora.