
En el pódcast del especie ‘The Indian Express’, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que los humanos no nacieron para trabajar y que en un futuro no muy antiguo tendrán que enfrentarse al tiempo disponible.
Según Bill Gates, los humanos trabajan oportuno a la escasez, ya que la estructura contemporáneo de producción, e incluso la de educación, se basan en la inteligencia humana para ofrecer los productos necesarios para la subsistencia.
«Todo el sistema de mercados, precios y, ya sabes, la forma en que se aborda la educación, todo eso, está basado en crear inteligencia humana para ofrecer una amplia tono de servicios», dijo el cocreador de Microsoft.
Aunque Bill Gates cree que la inteligencia fabricado podrá reemplazar las tareas humanas, no sabe en cuánto tiempo ni cómo. Aseguró que su cerebro estaba programado para morar en el mundo de la escasez y solo para morar unos 70 abriles.
Sin bloqueo, el magnate cree que las nuevas generaciones lograrán reemplazar estas tareas y darán a la humanidad el tiempo disponible que siempre debieron tener.
«Entonces, cuando eso deja de ser necesario (el trabajo), se obtiene mucho más tiempo disponible y surge casi una pregunta filosófica: ‘Bueno, ¿y ahora qué?’».
El filántropo afirmó que la IA se implementará rápidamente en la educación y la atención médica. Señaló que ya estaba resolviendo problemas complejos; sin bloqueo, la confiabilidad sigue siendo un problema.
De la misma forma, afirmó que una vez se superen los problemas de confianza en la IA, aspectos como el descubrimiento de fármacos, el incremento de software o incluso la atención al cliente podrán ser reemplazados.
«No todos tendrán que trabajar como lo hacen hoy. Podemos nominar cómo usar las máquinas. Todo el entorno de pensamiento sobre los empleos cambiará».
Para finalizar, el filántropo igualmente habló sobre la ‘caja negra de la IA’ y afirmó que comprender cómo la IA signo la información será un hito.
Para Gates genera preocupación el entender que la IA tenga poca o ninguna información sobre su funcionamineto, pero que «muchas personas ya estaban trabajando para descifrarla».
Sobre la Inteligencia Sintético Militar, Bill Gates aseguró que no hay forma de entender cuándo llegará y que podría ser un incremento profundo para la humanidad.