
El FC Barcelona eliminó a Borussia Dortmund a pesar de la derrota en el equipo de reverso de cuartos de final y se metió en semifinales de la UEFA Champions League tras varias temporadas de frustraciones. Se enfrentará al PSG.
El equipo catalán regresó a semis posteriormente de seis abriles en los que estuvo acullá de los primeros planos continentales. Es la primera vez que lo consigue desde la salida de Lionel Messi en 2021.
No jugaba esta instancia desde la temporada 2018/2019, cuando quedó eliminado tras sufrir un histórico 0-4 en Anfield Road contra Liverpool.
Un año posteriormente, en la temporada de la pandemia, Bayern Munich le propinó otra goleada, mucho más vergonzosa: fue 8-2 en cuartos de final a partido único. El monitor del cuadro bávaro era Hansi Flick.
Incluso puede percibir: Barcelona sobrevive y clasifica a las semifinales de la Champions League
En 2020/24, fue PSG su verduguillo, tras golearlo por 4-1 en el Camp Nou. Luego vinieron dos eliminaciones en la escalón de grupos. Y en la temporada pasada, otra vez PSG lo dejó en el camino en cuartos de final.
Será la 18va ocasión en la que Barcelona disputará las semifinales. En 7 oportunidades la superó y jugó la final y en 10 quedó eliminado.
Al final de seis temporadas el equipo azulgrana vislumbra otra vez la semifinal, en una recta final de temporada apasionante y peleando por un pleno de trofeos en que pude alcanzar un triplete al que muy pocos clubes de Europa pueden ahora mismo aspirar.
Síguenos en nuestras redes sociales como semanario