

La maría incautada
Santo Domingo, 17 may.- Las autoridades de la República Dominicana confiscaron un cargamento de 4,838 libras de presunta maría en la provincia de Pedernales, informó este sábado la Dirección Doméstico de Control de Drogas (DNCD).
El alijo, distribuido en 1,043 paquetes, fue antitético en el interior de un camión tanquero, cuyo conductor emprendió la huida, de acuerdo con la información suministrada por la agencia antidrogas en un comunicado.
Se ha establecido que el camión, que simulaba transportar gas, figura a nombre de un hombre identificado como Héctor Manuel Méndez Rodríguez, a quien las autoridades llamaron a entregarse.
El comunicado subrayó que el Empleo Divulgado y la DNCD «profundizan las investigaciones en relación al caso para apresar y someter a la honradez a los integrantes de estas redes de narcotráfico, cuyo modo eficaz es traficar con este tipo de drogas desde Jamaica a Haití y República Dominicana», añadió la nota.
La droga fue enviada al Instituto Doméstico de Ciencias Forenses para determinar el tipo y peso exacto.
Más de 3,000 paquetes de maría fueron decomisados en un puerto de la provincia de Santo Domingo a principios de este mes, lo que supone el longevo cargamento de esta sustancia incautado en República Dominicana.
La República Dominicana ha incautado este año más de 20 toneladas de distintas drogas, según las cifras oficiales.
de am
Compártelo en tus redes: