
Tanto la sostenibilidad como la inclusión se encuentran en el centro de las empresas, los hoteles de República Dominicana no son la excepción.
Durante la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), celebrada en Bávaro, al este de Quisqueya, la vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Aguie Lendor, explicó que esa entidad lidera un tesina de inclusión, que consiste en la formación de jóvenes con capacidades diferenciadas, pero especialmente con autismo y/o síndrome de Down, para trabajar en restaurantes y hoteles.
Según Lendor, se han formado aproximadamente de 20 jóvenes y se está trabajando en un segundo orden para continuar con la capacitación, que a su vez, será una fuente de ingresos para los que sean parte del software.
Este tesina, indicó la ejecutiva, ha tenido una recibimiento positiva de parte de los hoteles.
“Los hoteles y restaurantes están trabajando los temas de inclusión para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan trabajar con ellos. Es sumamente importante la tolerancia que ha tenido el sector en ese sentido”, afirmó.
Encima, informó que Asonahores está ejecutando un software de pasantías para mujeres que han sido víctimas de violencia, el cual búsqueda insertarlas en el mercado profesional, específicamente en el sector turístico.
Inclusión
Durante su décimo en la clausura del evento anual, Lendor explicó que los hoteles están creando políticas de accesibilidad para que las personas con discapacidad motora pueda disfrutar de la experiencia turística.