
Nueva York.- Con varias vigilias en distintos lugares, los dominicanos en la ciudad de Nueva York han rendido tributo a las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la amanecer del pasado martes en República Dominicanacon un saldo de más de 225 muertos y 189 heridos.
La más concurrida se efectuó en horas de la tarde del viernes en el hospital Lincoln, en El Bronx, con la protección de más de mil personas, en su mayoría dominicanas, convocada por el carismático reverendo Rubén Díaz, presidente de la Ordenamiento Ministros Hispanos de Nueva York.
Allí intervinieron el congresista Adriano Espaillat (D-13); el exgobernador Andrew Cuomo; la presidenta de El Bronx, Vanessa Gibson; los asambleístas George Álvarez (D-79) y YudelkaTapia (D-, encima, el concejal Rafael Salamanca.
Asimismo te puede interesar:
Asimismo, el diputado dominicano por el foráneo, Cirilo Moronta; la directora ejecutiva del centro hospitalario, Cristina Contreras, dirigentes políticos de NYC y la RD, así como empresarios, deportistas y comunitarios, entre otros.
El reverendo Díaz dijo que mantendrá a las víctimas en oración permanente en los múltiples centros religiosos de los Ministros Hispanos, en los cinco condados.
Otra muestra de apoyo tuvo área en el Club Deportivo Dominicano, enclavado en el Parada Manhattan, con la protección de cerca de un centenar de personas. Hablaron el congresista Espaillat, el presidente y el vicepresidente de la entidad, Luis Rafael Peralta y Radhamés López.