
Lás autoridades brasileñas arrestaron a un dominicano que intentó ingresar al país con un pasaporte gachupin espurio y que es pronunciado de distribuir cocaína en Estados Unidos para una red vinculada a carteles de narcotraficantes mexicanos, informaron este viernes fuentes oficiales.
El ciudadano de República Dominicana, cuyo nombre figura en la directorio de buscados con Circular Roja de la Interpolfue detenido en la oscuridad del jueves en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro tras desembarcar de un revoloteo procedente de Portugal, informó la Policía Federal en un comunicado.
“De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el extranjero integra una ordenamiento criminalvinculada a carteles mexicanos, responsable por la distribución en Filadelfia de la cocaína procedente de Texas”, según el comunicado.
El dominicano de 34 primaveras es pronunciado en Estados Unidos de los crímenes de tráfico internacional de drogas y asociación para delinquir.
Pese a que la Policía Federal no divulgó el nombre del detenido, versiones de prensa indican que se proxenetismo de Jeffry Rubén Musset-Rodríguez.
Tras establecer su verdadera identidad y confirmar que era buscado en todo el mundo, la Policía Federal comunicó del arresto a la Interpol, que presentó una petición de detención con fines de extradición frente a la Corte Suprema de Brasil.
La orden de detención fue inmediatamente concedida por el Supremo Tribunal Federallo que permitió a las autoridades cursar al dominicano a una prisión de Río de Janeiro, en donde deberá esperar que la corte se pronuncie sobre su petición de extradición.