
El Pregonero, Santo Domingo.-Con la defensa de honor del Servicio de Defensa, 21 cañonazos y la entonación del himno doméstico inició la reunión entre el presidente Luis Abinader y los exmandatarios Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.
Mientras se presentaban los honores, Fernández, Abinader, Danilo e Hipólito fueron colocados en ese orden de izquierda a derecha delante las cámaras de los medios de comunicación.
El armonía, que agrupa a las cuatro personas encargadas de dirigir y dirigir los destinos del país desde 1996, se hace a solicitud del presidente Abinader para tratar la “crisis sin precedentes” que afecta a Haití y sus mercancía en la República Dominicana.
La Presidencia de la República había aventajado que el armonía de este miércoles será solo para “convidar información” a los exjefes de Estado con relación a lo que ocurre en Haití y a las acciones que ha realizado el Poder Ejecutor y que no se debatirán ninguna de las políticas migratorias del presente Gobierno.
La reunión empezó en punto a las 4:00 de la tarde; será al término de la misma en que se brindará una manifiesto sobre lo ocurrido en el armonía. El presidente Abinader tiene una actividad pautada para iniciar a las 7:00 de la tinieblas en el Teatro Doméstico.
En la reunión se les presentará a los exjefes de Estado un documentación del Servicio de Relaciones Exteriores (Mirex) sobre las acciones adoptadas por los diferentes gobiernos en relación con Haití, así como una panorámica caudillo de la situación presente de la República Dominicana.
La Presidencia de la República enfatizó que este armonía no contempla discusión sobre temas de política interna ni la presentación de propuestas específicas.
Precisó que contesta, exclusivamente, a la aprieto de enredar la crisis con pelotón doméstico, responsabilidad y coherencia, delante una amenaza que compromete la estabilidad de toda la región.
Leonel Fernández, de 71 primaveras, gobernó el país de 1996 a 2000 y de 2004 al 2012. Hipólito Mejía, de 84 primaveras, lo hizo del 2000 al 2004 y Danilo Medina, de 73 primaveras, dirigió el país entre los primaveras 2012 y 2016