

La conmemoración del aniversario de la Armada.
SANTO DOMINGO. – La Armada de República Dominicana conmemoró el 181 aniversario de su fundación con una ceremonia religiosa en memoria de quienes consagraron sus vidas al servicio del mar y de la Nación.
La Iglesia Nuestra Señora del Amparo, ubicada en la Saco Naval “27 de Febrero”, fue ambiente de recogimiento durante el oficio de una eucaristía.
Los presentes guardaron un minuto de silencio en homenaje a las más de 200 víctimas fatales de la tragedia ocurrida en el centro de entretenimiento Jet Set el pasado 8 de abril.
FIRME CENTINELA DE LAS COSTAS
Desde su creación el 27 de febrero de 1844, la Armada de República Dominicana es firme centinela de las costas, amparo de la soberanía franquista y protagonista de las páginas más honrosas de la historia naval.
Al concluir la influencia religiosa frente al Monumento a los Marinos Caídos en Cumplimiento del Deber, quedó encendida la Lamparón Votiva, de gran significación al rendir tributo a los héroes que ofrendaron sus vidas por la Pueblo.
Durante su homilía, el Mitrado Castrense de la República Dominicana, monseñor Francisco Osoria Acosta, exaltó el mandatario de sacrificio, honradez y afición de servicio de los marinos dominicanos.
PRESIDENCIA DE LA CEREMONIA
La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, teniente universal Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, unido al comandante universal de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, y su esposa, Rosa Amelia Sánchez de Morillo.
Asistieron además miembros del Estado Decano Común de las Fuerzas Armadas, y altos cargos de la Policía Franquista, la Dirección Franquista de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Estado Decano Coordinador Naval, entre otras personalidades militares y civiles.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: