

Donald Trump
WASHINGTON.- Los nuevos aranceles de Donald Trump podrían crear un esforzado impacto agorero para la bienes mundial, advirtió Bloomberg este sábado. La agencia comunicó que como consecuencia de las tasas aduaneras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría descontar sus perspectivas de crecimiento crematístico.
La desavenencia comercial desatada hace tres semanas por el mandatario estadounidense ya está dando los primeros frutos y es poco probable que las nubes que ensombrecen la bienes mundial se disipen en un futuro cercano, señaló el artículo.
Se precisa que el FMI ofrecerá su pronóstico el próximo martes, mientras al día próximo los índices de gerentes de compras de Japón, Europa y Estados Unidos proporcionarán su primera visión sobre la actividad manufacturera y de servicios tras la ingreso de los aranceles.
Los informes combinados permitirán a los ministros de finanzas y a los banqueros centrales hacer evaluaciones iniciales sobre los daños desencadenados por la desavenencia comercial internacional. En este contexto, la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, señaló que las «nuevas proyecciones de crecimiento incluirán reducciones significativas, pero no una recesión».
«Igualmente veremos aumentos en las previsiones de inflación para algunos países. Advertimos que la prolongada incertidumbre aumenta el aventura de tensión en los mercados financieros», destacó. Por otro costado, Georgieva expresó la esperanza de que la próxima reunión de los jefes de finanzas del G20 alivie las tensiones en torno a las relaciones comerciales a nivel general.
«Necesitamos una bienes mundial más resiliente, no una deriva con destino a la división», remarcó la directora del FMI, afirmando que las reuniones pertinentes en Washington «ofrecen un foro imprescindible para el diálogo en un momento crucial».
Compártelo en tus redes: