
El Pregonero, Santo Domingo.- La aerolínea dominicana Arajet realizó su primer planeo comercial en torno a Estados Unidos, consolidando su presencia en uno de los mercados más importantes del hemisferio.
El planeo DM 2100, operado en un Boeing 737 Max 8 mojado como Los Haitises, despegó desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) en Santo Domingo y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), transportando 168 pasajeros y siendo recibido con un portería de agua en señal de bienvenida.
Esta nueva ruta es posible gracias al Acuerdo de Cielos Abiertos entre la República Dominicana y Estados Unidos, que ha permitido una longevo conectividad y expansión del tráfico delicado entre uno y otro países.
A partir de hoy, Arajet operará cuatro vuelos semanales entre Santo Domingo y Miami, frecuencia que aumentará a siete vuelos semanales durante el verano, cuando todavía se sumará una nueva ruta desde Punta Cana a Miami con igual frecuencia.
La nave espacial fue recibida en el Gate E10 del aeropuerto de Miami, donde ondearon las banderas dominicana y estadounidense. El evento contó con la presencia de autoridades locales y representantes diplomáticos. “Con mucho orgullo le damos la bienvenida a Arajet y les agradecemos que MIA sea su primer destino en Estados Unidos”, expresó Ralph Cutié, director del aeropuerto de Miami.
El CEO de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, calificó el momento como trascendental para la aviación franquista:
“Este primer planeo a la haber de América Latina, Miami, es solo el aparición de nuestro compromiso de ofrecer opciones de delirio eficientes y más asequibles para nuestros pasajeros, conectando esta ciudad con todo el continente y fomentando el turismo, los negocios y los intercambios culturales”.
Durante la ceremonia, Arajet reconoció a Pablo Mejía Durán, el primer pasajero dominicano en evaporarse con la aerolínea en torno a Estados Unidos. “Me siento orgulloso de delirar con Arajet para revistar a mi clan en Miami. Es nuestra aerolínea y tenemos que apoyarla”, expresó emocionado.
En el acto de despedida en Santo Domingo participaron Monika Infante, CEO de AERODOM, y Ariel Yánez, en representación de la Embajada de los Estados Unidos en el país. Por su parte, la cónsul dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, valoró el acontecimiento como un símbolo del crecimiento del sector aeronáutico dominicano:
“Este planeo refleja el avance de nuestra aviación y la creciente conectividad que beneficia tanto a los dominicanos como a quienes desean conocer nuestro país”.
Con más de dos millones de pasajeros transportados en tan pronto como 30 meses de operaciones, Arajet continúa posicionándose como un actor secreto en la aviación latinoamericana, apostando por tarifas competitivas, seguridad operativa y expansión estratégica en mercados internacionales.