

Apple está en un ocasión difícil. Si aceptablemente la compañía está dolorosamente detrás de la competencia cuando se alcahuetería de obtener un manejo sólido en el exposición de la IA, parece estar acelerando la fila de tiempo para divulgar sus primeras lentes inteligentes con AI. Eso es … una gran envite.
El camino aquí
Ya conoces la historia. Luego de divulgar el Apple Watch y ajustar su curso para convertirlo en lo que es, Apple pasó a hacer una serie de malas apuestas que no valieron la pena.
Se balanceó y perdió con el primero Apple Vision Pro, se balanceó y en verdad Se perdió con Project Titan, y cuando se dio cuenta de que la carrera de IA valía la pena valer, ya estaba unas pocas vueltas.
¿Es cierto que las personas que trabajan en cada tesina no habrían sido las mismas? Por supuesto. Sin confiscación, el enfoque y la atención son activos compartidos y finitos, sin importar cuán prócer sea la empresa.
Mientras tanto, Meta tuvo la ruptura de su vida. Se perdió por completo el móvil y pasó a envidiar una fortuna en las iniciativas inmersivas. Uno de los cuales fue su asociación con Ray-Ban para lentes “inteligentes”, para un clon conveniente inútil de las lentes de Snap.
Luego, el auge generativo de IA cayó directamente en su regazo, en un momento en que (gracias a Yann Lecun, el principal estudiado de IA de Meta) la compañía ya había estado desarrollando la tecnología subyacente que le permitía articular dos y dos.

Para ser claros, Meta fue tomado por sorpresa por Chatgpt tanto como cualquiera. Pero Lecun comprendió la situación y rápidamente cambió las cosas con los modelos de llamas.
La salida
Apple, por supuesto, hizo lo contrario. Observó desde el beneficio, dolorosamente cachazudo para comportarse. Pero tal vez, esta descompostura de este año en AI (y su nueva claridad sobre las lentes inteligentes) podría haberlos puesto exactamente donde les gusta estar. Como ejecutante desde hace mucho tiempo dijo Bloomberg recientemente:
En el mundo de la IA, en realidad no sabes cuál es el producto hasta que hayas hecho la inversión. (…) No es así como se cableaba Apple. Apple se sienta para construir un producto sabiendo cuál es el final del colección.
Resulta que Apple podría haberse tropezado con una tormenta perfecta de una visión clara del producto, un camino tecnológico definido y una época confín ambiciosa.
Lo que queda por ver es si en realidad comprenden que no pueden darse el abundancia de balancearse y perder nuevamente.
¿Qué opinas? ¿Tendrías uso para un asistente que pueda ver lo que ves? ¿Puede Apple ponerse al día? Háganos retener en los comentarios.
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.