

Pedro Mancera, José Marcelino Fernández, Manuel Fernández, Myrna Brugal, Gustavo Ariza, Luis López, Mónica Armenteros y David Fernández.
SANTO DOMINGO. – La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) destinó más de 117 millones de pesos a proyectos de impacto social y comunitario.
Los fondos impulsarán iniciativas en educación, inclusión financiera, medio hábitat y bienestar comunitario.
Del monto total, 37 millones de pesos financiarán planes de educación ejecutados por entidades que fomentan la enseñanza de calidad.
Entre estas destacan la Energía Empresarial por la Educación (EDUCA), Centro Educativo Fe y Alegría y Fundación Matriz y Maestra, entre otras.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por otra parte, 27 millones de pesos están consignados a los propósitos de inserción profesional de personas con discapacidad, una bono conjunta con la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET).
Parte de este monto estará dirigido al software para asegurar la movilidad inclusiva y segura en las calles de mucho tránsito, desarrollado por APAP en alianza con la Alcaldía del Distrito Doméstico (ADN).
Otros 26 millones de pesos fueron asignados a proyectos afines con la preservación del medio hábitat, en coordinación con el Oasis Fitólogo de Santiago y la Red Doméstico de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED)
Igualmente fueron destinados 27 millones de pesos para el progreso de programas comunitarios de más de 70 entidades sin fines de beneficio.
Gustavo Ariza, presidente ejecutante de APAP, destacó que el bombeo de inversión social para este año fue distribuido en ideas que garantizan el progreso sostenible y la inclusión financiera.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: