
El Fideicomiso para el Incremento del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) informó hoy que Teleférico de Santiago estará siendo sometido a una parada programada para darle mantenimiento al sistema, de acuerdo con las normativas internacionales que rigen este tipo de transporte.
“Es un mantenimiento longevo, el cual se debe realizar al cumplirse un año de operaciones en los teleféricos que son utilizados como medio de transporte urbano. Para este mantenimiento se requiere tener el sistema completamente detenido”, informó el Fitram, mediante una nota de prensa.
El mantenimiento está programado desde el 21 al 30 de abril, reanudando el servicio a su horario natural a partir de las 6 de la mañana del día 1 de mayo.
Para dar concurso a los usuarios del Teleférico de Santiago se estarán utilizando unidades de la OMSA, las cuales estarán realizando un trayecto circular entre la fase 1, Tiempo Central; la fase 2, Emiliano Tardif, y la fase 3, Rene Klang de Guzmán.
Este servicio permanecerá válido durante el período de mantenimiento y tendrá el mismo costo de la tarifa fija del sistema de RD 35.00.