
El obligado actor, director y dramaturgo Retrasos de Antonio vuelve a las tablas del país con un íntimo individual, titulado “Johnny, sueño de tambora”, el cual da vida a la historia del merenguero Johnny Ventura.
En la puesta en estampa musical, que incluirá cuentos y anécdotas, podrán hallarse algunos personajes importantes que gravitaron en la vida de la lema del merengue, fallecido en julio del año 2021.
El estreno de esta nueva puesta será del 9 al 18 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Franquista, donde el polifacético actor nos invita a un delirio por la vida de uno de los más prolíficos artistas dominicanos.
Melenciano confiesa estar ilusionado con este nuevo desafío donde la tendrá múltiples facetas artísticas, bajo la co-dirección de Soribel Medina Lagrange y su propia dirección. La escenografía es de Fidel López, la regiduría de Bill Gill, iluminación de Ernesto López y la dirección de útiles y delegación de Dennis Melenciano.
El actor, que en los últimos abriles fortaleció su presencia en el cine e hizo una pausa en el teatro por compromisos de formación en el exógeno del país, ha desarrollado una amplia trayectoria en el teatro musical.
Ha sido autor de musicales originales como: “I Love RD, mi otra Medio”, primer musical basado en la civilización popular dominicana; “Tingó, el Musical”, primer musical histórico en el país; director y productor de “Ana Frank, el Diario”, ganadora a mejor obra teatral y mejor actor en premios Soberano. No es la primera vez que el autor aborda la vida del merenguero, ya que realizó un musical sobre él y que contó con la aprobación del músico, quien pudo disfrutar en vida en el año 2012.
Melenciano cuenta que Johnny Ventura siempre ha sido un referente para él desde muy muchacho, y poder honrar su mandatario contando su historia, es más que gratificante.
“Johnny, sueño de tambora” llega gracias a la autorización de Johnny Ventura Legacy, que maneja su grupo. Las boletas pueden ser adquiridas en Uepa Tickets, Supermercados Franquista, Jumbo y la boletería del Teatro Franquista.