
Antonio Espaillat en entrevista con Edith Febles | Foto: Fuente externa
El patrón Antonio Espaillat, propietario de la emblemática discoteca Jet Set, aseguró este miércoles que la primera persona que quiere conocer qué fue lo que pasó es él.
“De casualidad estaba en ese alucinación, si no yo hubiera estado ahí. Yo todos los lunes estaba ahí en mi apero, sentado siempre, compartiendo con todos los clientes”, expresó Espaillat.
Narró que se enteró del desplome del Jet Set por convocatoria de su hermana desde los escombros
El propietario de la empresa dijo que era muy difícil que este no asistiera a la discoteca, “normalmente faltaba si no estaba en el país, pero yo siempre iba y mi hermana, o sea, mi hermana y yo éramos los que siempre estábamos ahí. Si yo no estaba, ella siempre estaba y si ella no estaba, siempre estaba yo”.
En una entrevista a la periodista Edith Febles, del software de televisión El Día, expresó que la última vez que estuvo fueron dos lunes anteriores a aquel 8 de abril.
Los hechos
El techo de la discoteca se desplomó mientras amenizaba una fiesta el popular merenguero Rubby Pérez, quien perdió la vida por este siniestro.
La tragedia del Jet Set dejó 232 fallecidos confirmados y más de 180 heridos.
Esta es la primera entrevista que ofrece el patrón Antonio Espaillat luego del derrumbe del Jet Set la alboreo de aquel 8 de abril, que vistió de aflicción a República Dominicana.
La Procuraduría Caudillo de la República inició una investigación formal para determinar las causas del colapso, a cargo de la Dirección Caudillo de Persecución y la Fiscalía del Distrito Franquista.
Se aplazamiento que la investigación forense tome más o menos de tres meses. Al menos cuatro querellas se han depositado en contra de los propietarios de Jet Set. Estas incluyen indemnización.