
En medio del duelo doméstico que ha provocado el desplome del techo de la discoteca Jet Set, tragedia ocurrida el pasado martes 8 de marzo, y que ha dejado 232 personas fallecidas, el patrón Antonio Espaillat rompió el silencio y concedió una entrevista.
Fue la periodista Edith Febles, quien dio a conocer la impactante primicia al imprimir una fotografía en sus redes sociales, donde se observa al patrón durante una entrevista monopolio.
La entrevista será transmitida este miércoles en el software El Díapor Telesistema, Canal 11, que se transmite de 6:00 a 8:00 a.m. El espacio es conducido por Edith Febles, inmediato a Indira Suero y Germán Marte. Esta conversación promete arrojar luz sobre uno de los casos más dolorosos y comentados de los últimos abriles en República Dominicana.
Transferencia de fondos
El abogado Jorge Luis Polanco, representante lícito de Antonio Espaillat, negó categóricamente que el patrón haya realizado transferencias de fondos con el propósito de sortear responsabilidades legales tras la tragedia. Polanco aseguró que cualquier energía llevada a angla por Espaillat forma parte de las operaciones normales de sus empresas y no está vinculada con intentos de proteger activos de modo indebida.
Lo que dijo el Tarea Notorio
El pasado domingo, la Procuraduría Caudillo de la República (PGR) informó que, para evitar una posible “jugada” por parte de Espaillat y proteger los derechos de las víctimas, se obtuvo la autorización de un magistrado para inmovilizar los fondos del patrón.

La solicitud de medidas cautelares fue tramitada por la Dirección de Persecución delante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Franquista. De acuerdo con fuentes oficiosas, incluye concurso al traspaso de fondos de las empresas Inversiones E y L, SRL; Jet Set Club, y otras propiedades, así como medidas en instituciones bancarias.
Se puso a disposición del Tarea Notorio
El patrón Antonio Espaillat se puso a disposición del Tarea Notorio el pasado 15 de marzo, en el ámbito de la investigación por el colapso ocurrido la alboreo del martes 8 de abril.
A través de una carta enviada el lunes 14 de abril a la fiscal del Distrito Franquista, Rosalba Ramos, Espaillat expresó formalmente su deseo de colaborar con la investigación. En la misiva, firmada en nombre de Inversiones E y L, SRL, propietaria de Jet Set, manifestó la disposición de cooperar con transparencia, respeto y dignidad en el proceso, reafirmando su compromiso institucional y humano delante el dolor que embarga a las víctimas, sus familiares y la sociedad dominicana en militar.